Luego de seis días de conocerse la captura del modelo y exparticipante del reality ‘Protagonistas de Novela’, Jhoan Álvarez, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer al interior de un motel en Cúcuta, él decidió referirse al tema y dar su versión de lo que ocurrió esa noche.
El modelo concedió una entrevista a Noticias RCN en la que aseguró que es inocente y admitió haber tenido relaciones sexuales con la mujer pero “con su consentimiento”.
Relató que él la conoció a través de redes sociales y que luego de unos días decidieron ponerse una cita para conocerse personalmente. Al encuentro Jhoan fue acompañado por su primo por lo que le dijo a la joven de 22 años de edad que llevara a una amiga.
“Nos conocimos por chat, yo estaba con un primo le dije que llevara a alguien y ella llevó a una amiga que es menor de edad. Yo no lo sabía, era la primera vez que las veía”. (Lea: Capturan en Cúcuta a exprotagonista de novela)
Dice que en medio de la rumba y luego de que habían ingerido licor decidieron en común acuerdo irse los cuatro para un motel. “Saqué el plan les dije vámonos para un motel, nosotros entramos a la habitación y tuvimos relaciones sexuales de mutuo acuerdo. Tanto ella quiso como yo quise”.
“Después de eso no se que le pasó por la cabeza y dijo me voy y yo la dejé ir”, señaló.
Considera que la joven mintió sobre lo que sucedió esa noche porque al salir ella quería llevarse el carro y el modelo se lo impidió porque la mujer estaba bajo los efectos del alcohol. “Lo que la llevó a eso yo creo que fue la rabia y la impotencia de que yo no le dejaba sacar el carro y no le iba a entregar las llaves porque ella se quería ir tomando”.
Al parecer es en ese momento en que la mujer realiza una llamada a la policía y manifiesta que Álvarez, de 28 años de edad, la había obligado a tener relaciones sexuales aprovechándose de que ella estaba ‘borracha’.
Acto seguido, uniformados de la Policía se desplazaron al motel ubicado en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio, en el estado Táchira (Venezuela), y detuvieron al exprotagonista de novela, quien fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).
El actor se declaró inocente y dice que perdona a la mujer por haber desatado dicha polémica. “Por algo estoy libre, las diligencias que hicieron fue ir a corroborar los videos y las declaraciones que hicieron las personas que estaban en el lugar y todo coincide con las declaraciones que yo le di a los agentes del CTI”.