Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El punto final es incompatible con su manera de pensar. Por eso muy pocos son los ciclos que Jose Gaviria ha logrado cerrar y el número se reduce a cero cuando se habla de la música, un escenario que se caracteriza por tener las puertas abiertas de par en par.
A pesar de que su labor como cantante, como frontman, permaneció en una pausa por más de 10 años, su actividad artística continuó en el complejo terreno de la producción y su voz está presente en los coros de los discos más importantes de Ricardo Montaner, David Bisbal, Carlos Santana, Luis Fonsi, entre muchas otras figuras.
“Con este disco Retomando fui un poco intuitivo y la experiencia me dio herramientas para no estar pensando en fórmulas comerciales. Dejé las canciones nuevas para el final porque al comienzo me dediqué a recoger la maleta de composiciones que tenía y pensé en replantearlas. Cuando estaba puliendo el repertorio me surgió la idea de componer y nació Por volverte a ver, el primer sencillo del disco”, comenta Gaviria, cuyos productores asociados fueron Fernando Tobón y Milton Salcedo.
Este cantautor bogotano siempre ha pensado que uno tiene que ser consciente del momento adecuado para componer, lo que no tiene nada que ver con el hecho de esperar a que baje la musa de la inspiración. Por ejemplo, trabajé mes y medio sin tener ni idea qué canción iba a hacer y al momento menos pensado tuvo la totalidad del producto en sus manos.
“El disco no fue fácil de hacer aunque sí resulta muy fácil de escuchar. Es un trabajo serio porque quisimos replantear temas para ir más allá. Cuando la tecnología avanza tanto la calidad se pierde en el camino porque cualquiera hoy es productor o artista. Con este disco creo que logramos rearmonizar canciones viejas, darles un color fresco y asumimos la tarea de hacer temas nuevos”, dice Jose Gaviria mientras confirma su idea de que la canción es el principio y el final de la industria musical.
Con su destreza como productor, su sensibilidad como cantautor y su experiencia en el ámbito artístico, se enfrenta tranquilo a la dura tarea de hacer un registro independiente con el que se dilate, aún más, el interés de buscar un punto final.