Publicidad

“Estoy más vivo que nunca”: José Luis Perales desmiente su muerte

El propio cantante desmintió la información.

07 de agosto de 2023 - 08:36 p. m.
José Luis Perales es el compositor de temas emblemáticos como “Y cómo es él” y “Un velero llamado libertad”.
José Luis Perales es el compositor de temas emblemáticos como “Y cómo es él” y “Un velero llamado libertad”.
Foto: Agencia EFE

En un vídeo que publicó en redes sociales y grabó desde Londres, Inglaterra, el cantante español José Luis Perales desmintió la información que señalaba que había fallecido.

(Le recomendamos: Murió a los 87 años William Friedkin, director de “El Exorcista”)

“Hola, amigos, os hablo desde Londres, un lugar precioso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer, ya estamos a punto de marcharnos. De repente nos encontramos con alguien de muy mala idea, pues ha dicho que me he muerto, y la verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca, y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España”.

Minutos antes, en diálogo con La Razón de España, su hijo indicó: “Estamos en Londres cenando juntos”.

Muerte de José Luis Perales

Durante el transcurso de esta tarde, varios medios españoles y latinoamericanos confirmaron el deceso del baladista español, José Luis Perales, conocido por su éxito “Un velero llamado libertad” que lo popularizó en 1979. Afirmaban que el cantautor había fallecido a causa de un infarto a sus 78 años.

La noticia no tardó en posicionarse como una de las más leídas en redes sociales, siendo tendencia en Instagram y X, antes conocido como Twitter.

(Le puede interesar: Fabian Marta, financiador de “Sound of freedom”, arrestado por secuestro de menores)

Otros famosos que han dado por muertos y lo han desmentido

José Luis Perales ha sido otra de las personalidades a las que han dado por muerto y que sus familiares, representantes, o incluso, ellos mismos, han tenido que salir a desmentir la información.

Personajes políticos, como Barack Obama, también ha sido víctima de estas ‘fake news’. Fue en 2011, cuando el exmandatario estaba cumpliendo su primer periodo presidencial, que el medio estadounidense FoxNews confirmó la muerte del jefe de estado con una publicación que decía: “El presidente está muerto. Es un triste 4 de julio. El presidente Barack Obama está muerto”. Tiempo después se descubrió que la cuenta había sido hackeada.

En 2015, la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Aleksiévich, ganadora del Premio Nobel de Literatura, fue dada por muerta en la supuesta cuenta de Twitter de la exministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, dando su pésame y que resultó por ser falsa. La escritora salió a desmentir su muerte y confirmó que se encontraba en Seúl (Corea del Sur).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar