Publicidad

'Josefa' rompió el silencio sobre el brutal matoneo contra su hija

La actriz Maru Yamayusa habló también de su vida sentimental.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Entretenimiento
09 de noviembre de 2015 - 02:26 p. m.
'Josefa' rompió el silencio sobre el brutal matoneo contra su hija
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Maru Yamayusa, recordada por su exitoso papel de ‘Josefa’ en la serie Dejémonos de Vainas, habló por primera vez de su vida sentimental.

En entrevista con La Red, la actriz contó cómo conoció el amor con Luis Eduardo Molina, un exintegrante de la Sinfónica de Bogotá.

Relató la curiosa forma en que se dio la propuesta de matrimonio pues en realidad la hizo ella y no él, como tradicionalmente ocurre.

“Llevábamos 5 años de novios y le dije usted qué, me va a dar caramelo hermano…o nos casamos o me voy del país porque no puedo esperar a que usted algún día me diga ‘me voy a casar con otra’…tiene 8 días si usted en 8 días no me trae su registro civil, ni vuelva. A los 3 días llegó con ponqué, champagne y anillo, y les dijo a mí papás”, relató.

De esa relación quedó embarazada, pero no dio con un buen médico. Su hija nació con varias enfermedades y los médicos no le auguraban muchos días de vida.

Su embarazó comenzó en 49 kilos de peso y terminó en un embarazo de 116 kilos. El bebé jamás se alimentó, jamás creció y nació con una inmadurez de 4 o 5 meses.

Con estos problemas de embarazo su hija Catalina nació con varias enfermedades: 7 problemas cardiovasculares, hipertensión pulmonar, pesaba 1.800 gramos y convulsionaba.

Sin embargo, Catalina con el amor sus padres empezó a recuperarse poco a poco y logró salir delante de sus enfermedades.

Luego del proceso de esta recuperación de su hija, Maru sufrió la muerte de Luis Eduardo su esposo, cuando Catalina ya tenía 11 años. Según ella, su esposo murió porque “hubo un mal procedimiento médico y absurdo”. 

El brutal matoneo

La actriz también rompió su silencio sobre los maltratos y el rechazo que sufrió su hija en los colegios en los que estuvo por tener una condición de ‘especial’.

“A mi hija la torturaron tanto, tanto, en los colegios donde se supone que hay niñas de familias decentes, porque fueron colegios muy buenos”, sostuvo. (Vea el video con de la entrevista)

Contó cómo en uno de esos colegios “se reunió el curso, la paraban en la mitad a imitarla y burlarse de ella porque no pasaba saliva ni sabía sonarse”.

Y agregó: “Un día cualquiera ella me llegó a la casa con unos moretones y me dijo ya me cansé porque no sólo me pegan con un balón sino que me hacen besar con otro niño (…) en otro colegio unas niñas lograron meterla entre una caneca de basura”.

Catalina es mi parce, mi amiga, mi compañera, mi todo. La alegría de vivir, de levantarme todos los días. Todavía sufro cuando la llamo y que no me conteste rápido, me angustio y tengo que salir de mi habitación corriendo para ver si está respirando”, aseguró.

Su hija Catalina hoy tiene 30 años y es el complemento de Maru, más aún con la muerte de su esposo. 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.