Julieth Herrera triunfa en México

La actriz barranquillera hace parte del elenco de la serie “Like”, dirigida por el reconocido Pedro Damián.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de enero de 2019 - 02:00 a. m.
Julieth Herrera.  / Cortesía
Julieth Herrera. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Cómo llegó a “Like”?

Yo estaba viviendo en México y salió el casting para esta serie con Pedro Damián, que es el productor de Rebelde, y esta vez quería llevar a la pantalla chica el tema de la inclusión, así que en el elenco hay colombianos, argentinos, mexicanos... mucha variedad. Cuando hice el casting de colombiana, a Pedro le encantó. Fue fácil porque él es muy orgánico y quería que los personajes fueran así, nada impuesto, todo natural. Él deja que la gente fluya en su esencia.

Si pudiera describir a su personaje, ¿cómo lo haría?

En la serie, a Idalia, mi personaje, lo pintamos como una Sofía Vergara, una colombiana que es mamá de un adolescente, pero a la vez es una mujer guapa, divertida, alegre, e hicimos una referencia a ella, que al final nos abrió muchísimas puertas a los colombianos. Mi personaje es una mujer que se preocupa mucho por su belleza, por estar bien, pero sin olvidarse de la carga tan dramática que tienen que vivir los adolescentes, que pasan por situaciones muy complicadas todos los días.

Entonces, en “Like” abarcan temas que son un poco controversiales para las familias...

Sí, y son muy fuertes, porque hablamos de trastornos alimenticios, homosexualidad, problemas emocionales, muchos temas que ahora son el día a día de la vida adolescente y que representan un reto para las familias de todo el mundo. Fue duro, pero tratamos de abarcar todo esto de una manera respetuosa, y lo logramos.

¿Cuál fue el mayor reto de interpretar a Idalia?

Nunca había hecho de mamá y me tocó comenzar a acordarme de cuando mi mamá sufría por mí, y me transporté a mi historia de vida, así que jugué un poco con eso para que fuera creíble y para meterme también en el sufrimiento de mi hija en la serie, para que se viera real. Aunque también fue muy divertido porque todos los papás eran jóvenes y tuvimos mucha química en el set.

¿Cómo fue la química con el elenco?

Excelente, sobre todo porque se están rompiendo varios esquemas en la televisión y eso hace que los actores sean más unidos. Los directores y productores que hoy en día son colombianos también han ayudado a desaparecer esa imagen de diva que había antes. Ya nadie es divo, todos somos iguales.

¿En qué se identifica con Idalia?

Casi nada. Quizás en que ella se cuidaba mucho y se quería ver bien, como somos la mayoría de las mujeres, pero de resto no.

¿Cuál es el mensaje que “Like” busca dejarles a sus televidentes?

Esta serie quiso romper el paradigma de “no podemos hablar de esto en televisión”, y el público aún está tratando de asimilar ese producto, porque realmente no es fácil. Lo vemos en la calle, en el día a día, pero a las personas adultas todavía les cuesta verlo en una pantalla, tan expuesto. Lo que queremos que el televidente vea es que son temas normales y que hacen parte de nuestra vida cotidiana.

¿Qué anécdota recuerda del rodaje de la serie?

Teníamos una familia, y mi esposo hacía también el personaje de mi suegra, entonces grabar con él era para risas, porque verlo vestido de abuela después de que era mi marido era muy gracioso. La verdad, en Like la pasé muy bien, aprendí mucho de mi equipo de trabajo y puedo decir que ha sido uno de los mejores proyectos en los que he estado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.