La redes sociales se han convertido, más que en plataformas para relacionarse unos con otros, en una herramienta de denuncia. Tras la polémica que generó en Twitter el Hashtag #MeToo, al que se sumaron varias personas reconocidas y se hicieron acusasiones a grandes personalidades de Hollywood, la escritora Zinzi Clemmons decidió darle final a su silencio y contar lo ocurrido con Junot Díaz.
A través de su cuenta de Twitter, la escritora escribió la acusación, en la que asegura que Díaz la besó a la fuerza. Después del trino, vino el revuelo.
"Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre temas de representación en la literatura. Yo era una desconocida de 26 años, y él utilizó eso como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza. Estoy lejos de ser la única mujer a la que le hizo esto, me niego a guardar silencio". Ante la acusación de Clemmons, la institución amenazó con comenzar una investigación para aclarar los hechos. Cuando el escritor supo a lo que se estaba exponiendo, decidió renunciar.
Aunque la renuncia ya es un hecho, Díaz aclaró que está dispuesto a cooperar con la investigación, y su puesto fue tomado temporalmente por el expresidente de los premios Pulitzer, Eugene Robinson.