Publicidad

La protagonista de “Emilia Pérez” se disculpa por tuits racistas y ofensivos

Los trinos viejos de Karla Sofía Gascón resurgieron el jueves y empañan sus aspiraciones a los Premios Óscar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de febrero de 2025 - 02:11 p. m.
La cuenta X de la actriz desapareció el viernes. En uno de los mensajes desenterrados, describió de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por la policía en 2020, como un “drogadicto” y un “sinvergüenza”.  EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
La cuenta X de la actriz desapareció el viernes. En uno de los mensajes desenterrados, describió de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por la policía en 2020, como un “drogadicto” y un “sinvergüenza”.  EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
Foto: EFE - CAROLINE BREHMAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La actriz transgénero española Karla Sofía Gascón, protagonista de la película “Emilia Pérez”, ha pedido disculpas tras la reaparición de unos tuits racistas y ofensivos con los musulmanes y los afroamericanos, en plena carrera al Óscar a mejor actriz.

“Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este dolor y lo siento profundamente por aquellos a los que he causado dolor”, escribió la actriz en un comunicado enviado por Netflix a la AFP.

“Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”, añadió la protagonista de la película del director francés Jacques Audiard, “Emilia Pérez”, consagrada con 13 nominaciones a los Óscar, lo que le ha convertido en la producción en lengua no inglesa más nominada de todos los tiempos.

Se trata de un musical sobre la transición a mujer de un peligroso narcotraficante mexicano. Todas las actrices de la película ganaron el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2024.

Pero una serie de tuits que escribió mayoritariamente entre 2020 y 2021 en la entonces red social Twitter, ahora X, y que nunca había borrado, resurgieron el jueves empañando sus aspiraciones a los codiciados premios de Hollywood.

En numerosos mensajes, resucitados por la periodista Sarah Hagi, la actriz hizo una serie de comentarios ofensivos sobre el islam, al que describió como “foco de infección para la humanidad que hay que curar urgentemente”.

En otro tuit, Gascón asegura que el islam “es maravilloso, sin ningún tipo de machismo” y lo ilustra con una mujer cubierta totalmente por un velo negro integral en el que dice “aunque ellas se visten así por gusto” y termina con mayúsculas: “Qué asco más grande de humanidad”.

La cuenta X de la actriz había desaparecido el viernes. En uno de los mensajes desenterrados, describió de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por la policía en 2020, como un “drogadicto” y un “sinvergüenza”.

En 2021, comentó sobre la ceremonia de los Óscar a los que aspiraba la película “Barbie”: “No sabía si estaba viendo un festival afrocoreano, una manifestación de Black Lives Matter o el 8M”, la abreviatura del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

En la última semana, las webs de apuestas están mostrando una ligera caída de las posibilidades de “Emilia Pérez” en la carrera al Óscar a la mejor película, que ahora encabeza The Brutalist.

Temas recomendados:

 

Mélida(25241)01 de febrero de 2025 - 08:17 p. m.
Porquería de película
ML(11374)01 de febrero de 2025 - 04:28 p. m.
Esa película no merece ni un solo boleto en cine de ningún latinoamericano.
Francisco(78033)01 de febrero de 2025 - 03:56 p. m.
Una estúpida en Medellín, ya hace algún tiempo, le dijo a un agente de policía: "Tú no eres nadie". La tal "señora" había sido compañera de un oficial de las fuerzas armadas (ojo: había) y, con base en eso, insultaba a diestro y siniestro.Lo anterior para recordar que los colombianos ya estamos enseñados a insultos y sandeces de cualquier caranga resucitada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.