
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Se me ha juzgado, condenado, sacrificado y apedreado sin un juicio y sin derecho a defenderme”, dice en unas declaraciones a la cadena CNN en español en las que añade que no piensa renunciar a su nominación a los Óscar como mejor actriz por una película en la que ha “dejado tres o cuatro años de mi vida trabajando como loca”.
En unas declaraciones en las que rompe a llorar en una ocasión, afirma que ha hablado con Selena Gomez y le ha asegurado no haber escrito un tuit en el que la insultaba, y ha hablado igualmente con Zoe Saldaña, ambas compañeras suyas de reparto en “Emilia Pérez”. “Ellas me conocen perfectamente. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas”, señala como explicación para negar sus acusaciones.
Y para apuntalar su rechazo al racismo, afirma que siempre ha “defendido a las personas negras, un pueblo que ha sido masacrado y violentado en muchas ocasiones y con el que me siento muy identificada (por) lo que me está pasando en este momento”, añade.
Karla Sofía Gascón ha dado su primera entrevista para CNN y nada de pedir perdón ni arrepentirse. Para defenderse tira de victimismo por lo que le han dicho y tal. Que qué tendrá que ver una cosa con la otra.
— Héctor García (@Chackson5) February 2, 2025
Su arrogancia es lo que la ha acabado con ella. pic.twitter.com/nq1MSFwzuF
Las disculpas de Karla Sofía Gascón por sus tuits ofensivos y racistas
Aun así, reconoce indirectamente que sí escribió algunos de aquellos tuits que la persiguen desde hace cuatro días y se anima a pedir disculpas, pero únicamente por sus ‘formas’.
“Lo primero, quiero pedir mis más sinceras disculpas a todas las personas que se pueden haber sentido ofendidas por las formas que tengo de expresarme en mi pasado, presente y futuro”, afirma Gascón, sin admitir culpa concreta por alguno de los tuits donde se explaya contra los marroquíes y los musulmanes, además de críticas contra el mundo de Hollywood al que ahora aspira a entrar.
Gascón no tiene reparos en calificar de “maravillosa” su interpretación en “Emilia Pérez”, y no duda de que la campaña que enfrenta estos días es obra de alguien que “lo hace para que yo no esté ahí”, pero subraya que no tienen ninguna intención de renunciar a esa nominación.
“No puedo renunciar a mi nominación porque lo que se está valorando es mi trabajo actoral (y además) no he cometido ningún crimen ni he hecho daño a nadie ni soy racista. No tengo nada que ocultar y por eso no tengo por qué renunciar”, concluye la actriz..