
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Karla Souza, actriz de la serie “How to get away with murder”, reveló en CCN que fue víctima de violación y que su agresor es un director de cine. Así lo aseguró en la entrevista en la que agregó que el hecho habría ocurrido más de una vez y que cuando ella decía que no, el sujeto se la “cobraba” durante la filmación, afectando su trabajo profesional. (Leer Tras denuncia de abuso sexual de Karla Souza, Televisa despide a director Gustavo Loza).
La actriz relató que eso le ocurrió cuando recién empezaba su carrera en la actuación. Llegó a un lugar que sería la locación de la película y durante un mes se realizó la grabación. Según su testimonio, la hospedaron en el hotel donde dormía el director, pero no los demás integrantes del elenco.
Souza relató que un día a las 2a.m. su agresor tocó la puerta de su habitación alegando que quería hablar unos asuntos de la escena. “Hay acercamiento físico donde no tengo opción de rechazarlo…esto no sucedió solo una noche. La noche donde decidía no abrir la puerta, me la cobraba, no filmaba la escena, me humillaba frente a los demás, era su control psicológico”, dijo la actriz.
"Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó", agregó Souza. Su testimonio se conoce en el marco del movimiento #MeToo, a través del cual las mujeres han contado sus experiencias con el acoso sexual.