Kate Winslet y Leonardo DiCaprio le salvaron la vida a una joven madre

Las estrellas del cine, famosas por ser la pareja en la película "Titanic", conocieron la historia de Gemma Nuttall, quien tenía un agresivo cáncer en los ovarios. No dudaron en ayudarla.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la alfombra roja de los Oscar en 2016.

Cuando Gemma Nuttal, de 29 años, comenzaba sus primeras fases de embarazo se enteró de que tenía un cáncer agresivo en los ovarios. La única solución para seguir con vida era iniciar con radioterapia y quimioterapia. Sin embargo, la joven madre rechazó la propuesta de los doctores y aceptó seguir con su embarazo sin ningún tratamiento. 

A los seis meses de gestación, Gemma dio a luz a la pequeña Penélope.  Pero por no someterse al tratamiento, el cáncer ya había hecho metástasis en varias zonas de su cuerpo. Tras varios exámenes, los médicos declararon que sólo le quedaban entre seis y nueve meses de vida. 

Entre la angustia, Gemma averiguó y se dio cuenta de que si se sometía a un tratamiento en una clínica alemana su pronóstico de vida se podía alargar. El único problema es que costaba 340 mil libras esterlinas, es decir, aproximadamente mil millones de pesos. Una suma de dinero que ella no tenía.

Por tal razón, decidió hacer una campaña entre su círculo social cercano. Su causa se hizo viral y llegó a oídos de la actriz británica Kate Winslet, quien decidió ayudarla a recaudar los fondos. Según Kate, su gran motivación era la muerte de su madre, quien falleció hace un año por este mismo tipo de cáncer. 

Kate decidió pedirle ayuda a Leonardo DiCaprio, quien es su gran amigo y a quien conoció en las grabaciones de Titanic. Para ayudar a Gemma, los actores subastaron una cena con Jack y Rose, los protagonistas de este filme de 1997. 

Cinco meses después del tratamiento, gracias a la ayuda de los actores y de los doctores, Gemma está recuperada y no pierde un sólo segundo al lado de su pequeña hija, Penélope. 

 

últimas noticias