¿Qué es lo que más le entusiasma de la octava temporada de “Arrow”?
La octava temporada es muy cinemática en el sentido de que son diez episodios, pero cada episodio casi se siente como un tributo a todas las temporadas. Cada episodio es como su propia película. Realmente espero que esta temporada se convierta en todo un evento para los fans; espero que se reúnan con sus familias o amigos para ver el final de temporada juntos.
¿Qué otras novedades tendrá esta temporada?
Voy a dirigir el tercer episodio de la octava temporada, así que estoy muy entusiasmada con eso. Mientras estábamos de vacaciones hice el curso de dirección de Warner Bros. Aprendí mucho, así que no veo la hora de filmar el episodio tres. Es muy emocionante porque los actores son excelentes. Tengo mucha suerte de que mi primer trabajo como directora sea con gente tan capaz, que conozco y quiero.
¿Qué aprendió en el curso de dirección?
Antes de hacer el curso, yo creía que podía manejar el lado visual y creativo del trabajo de director, pero pronto aprendí que uno puede usar ambos lados del cerebro. Hacer el trabajo antes de filmar realmente el episodio es una tarea mucho más lógica de lo que yo creía. Es un trabajo que implica “mapear” las tomas, pero a la vez después hay que olvidarse de todo, porque uno nunca sabe lo que los actores van a hacer en el día a día. Aprendí a estar preparada y a tener un plan A, B y C.
¿Hay alguna historia que quiera contar y que tal vez pueda incluir en su debut como directora?
Sí, pero no puedo revelar cuál es esa historia, porque es algo del episodio. Sería un spoiler. ¡Tendrán que ver mi episodio!
¿Es realmente el fin para Laurel Lance? Su hermana, Sara Lance (interpretada por Caity Lotz), está en “DC’s Legends of Tomorrow”. ¿Tal vez Laurel pueda aparecer por ahí en el futuro?
Eso me encantaría, porque la adoro. Caity Lotz es una de mis amigas más cercanas. Durante un tiempo compartimos departamento en Vancouver, pero esta temporada vive en el mismo edificio, en el departamento de abajo. Nos visitamos todo el tiempo. Vemos películas juntas.
¿Le entusiasma participar en el “crossover” de este año?
Estuve en algunos de los crossovers, pero hubo un par de temporadas que no. Tengo que decir… cada vez que no me tocó hacer el crossover, la verdad es que me alegré porque es muy difícil para todos; para el elenco y para el personal técnico. Hay que correr de un programa al otro para filmar una escena de un episodio diferente en un espacio diferente. Hay que estar en todos lados al mismo tiempo, pero es realmente importante para los fans. Obviamente, los fans aman los crossovers, y nosotros queremos darles lo que desean, así que al final todo el esfuerzo vale la pena.
Cuando “Arrow” termine, ¿cuál será su legado?
Hace poco me preguntaron: “Qué te gustaría que los fans recuerden de esta serie?” Tal vez esto suene cursi, pero es verdad: creo que Arrow representa una ciudad de héroes y eso es lo que queremos ser. También siento que eso es lo que hemos sido para los fans: hemos sido gente a la cual admiran. Hay gente que se me acerca —a mí y a los demás integrantes del elenco — y dicen: “Gracias. Ustedes cambiaron mi vida”. Eso me resulta muy interesante y conmovedor. Obviamente, Laurel ha tenido sus altibajos con las adicciones y el alcoholismo, pero ver su historia realmente ayudó a la gente.
¿Recibió otro tipo de comentarios de los fanáticos?
Mucha gente me ha dicho: “Me salvaste la vida. En algún momento estuve realmente mal, pero ahora estoy sobrio gracias a tu personaje”. Eso realmente me conmueve. Es maravilloso escuchar que estamos haciendo algo bueno por la gente. Se siente increíble poder inspirar a las personas, y que haya personajes que la gente puede admirar. Aunque interpretamos personajes que son superhéroes, me gustaría creer que tratamos de ejercer una influencia positiva sobre la gente. Así es como quiero que se recuerde al programa; ese es mi sueño para Arrow.