¿Por qué eligió la actuación?
Desde que estaba pequeña quería ser actriz, en mi familia no había personas del medio y llegaron a pensar que cambiaría de opinión cuando estuviera grande, pero eso no pasó. Cuando salí del colegio decidí venirme para Los Ángeles. Tuve que esperar un año porque salí muy pequeña del colegio para poder vivir acá sola.¿Cómo comenzó en la actuación?
Conocí a Alejandro Arango cuando estaba montando una compañía con su esposa llamada Contento Films y trabajé con ellos en todo, desde llevar tintos hasta barrer. Empezamos a producir City of dead men, que grabamos en Medellín, y en ese proceso iba y venía de Los Ángeles para conseguir papeles en Colombia. Después hice otra película, llamada Pasos de héroe.
¿Por qué ha hecho de todo?
En cine, para uno estar ahí metido, muchas veces hace de todo. He estado por mi cuenta sólo para experimentar el set. Lo que uno aprende en la escuela de actuación sirve mucho, pero el set es muy distinto, como pasa en muchos campos. Del estudio al trabajo también hay un aprendizaje.
¿Así consiguió sus papeles?
Sí, había hecho un par de cosas en televisión, pero no eran trascendentales. En cine, al estar en el set, conseguí los contactos para hacer City of dead men, donde hacía el papel de una mujer muy diferente a mí, y Pasos de héroe, que lo grabamos en Pueblo Rico (Antioquia) y llegó al Festival de Cine Latino de San Diego.
¿Cómo fue dejar Colombia para buscar otras oportunidades?
Es como pasar de una piscina al mar porque mucha gente está haciendo esto. Hay muchas oportunidades, pero también otras personas queriendo hacer lo mismo. Busqué cómo conseguir representación, agente y mánager, porque esto acá es una cosa loca, y empecé con las audiciones que de verdad son al estilo La la land.
¿Cuál ha sido el paso más complicado?
Dejar a mi familia. Soy muy familiar, pero me vine a perseguir un sueño, trabajar acá en Hollywood. Todavía me da duro, porque soy muy apegada a ellos, los quiero muchísimo, todos somos super nidos.
Usted acaba de grabar “Human persons en Colombia, ¿cómo fue el proceso de rodaje?
Fue interesante. Las primeras escenas que grabé correspondían al final de la película, estaba haciendo unas escenas muy fuertes (física y emocionalmente) en las que estoy drogada. Una amiga me estaba moviendo porque la escena lo requería, me volteó y me dio en la nariz con su cumbamba. Sonó el traquido horrible, salió mucha sangre, tuvimos que parar la grabación porque pensamos que me la había quebrado.