
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La reconocida youtuber mexicana Mariand Castrejón Castañeda, más conocida como Yuya, estuvo en Colombia para promocionar los productos sobre el cuidado del cabello que creó junto a la marca Sedal.
No es la primera vez que muestra su faceta como empresaria, anteriormente colaboró con otras marcas para crear un perfume y productos sobre el cuidado de la piel. Además, tiene su propia línea de cosméticos. “A mí me gusta involucrarme, y que no me digan sal y sonríe que vas a ser la imagen. No puedo con eso. A mí me encanta aprender y estar en el proceso. También estoy trabajando en mis videos y en la marca de maquillaje que pronto llegará a Colombia”, aseguró la joven de 25 años.
(Le puede interesar: Yuya, enamorada de Colombia).
Yuya alcanza los 22 millones de suscriptores en su canal de YouTube y tiene más de 12 millones tanto en Instagram como en Facebook. Además, ocupa el lugar número 10 dentro de los youtubers con más suscriptores a nivel mundial. Su éxito se vio reflejado el pasado 15 de septiembre cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, Estados Unidos. Es la persona más joven en tener una. Este reconocimiento “por empoderar y unir al mundo hispano” se encuentra al frente del Hotel París.
Comenzó su carrera hace nueve años, cuando grabó su primer tutorial de maquillaje con la cámara del computador portátil de su mamá, para participar en un concurso por un kit de brochas. No ganó, pero varios usuarios de la plataforma la animaron para que siguiera con sus contenidos de belleza y moda. Así fue como se dio a conocer a nivel mundial.
La youtuber aseguró que no fue fácil contarle a “sus guapuras”, como llama a sus seguidores, los proyectos que tenía como empresaria: “Yo tenía muchos nervios, no sabía cómo darles el mensaje de que quería hacer cosas nuevas, pero todo ha sido de manera tan natural, he involucrado tanto a la gente que se han dado cuenta que lo hago con toda la pasión y el amor del mundo. Al final, la gente recibe lo que haces y por eso la respuesta siempre ha sido bien positiva”, aseguró la joven.
Anteriormente había participado en la creación de un shampoo détox con la compañía de productos de belleza que la trajo al país. Ahora, promociona el contenido con agua micelar: “habíamos escuchado de este ingrediente para la cara, pero no para el cabello. Preferí mil veces hacer algo nuevo a hacer algo que ya había escuchado por muchos años. Lo que hicimos con el empaque fue que me pusieron una botella en blanco y me dieron muchos elementos para diseñarlo”, aseguró Yuya.
Respecto a su estrella en el Paseo de la Fama, afirmó que aún es impactante para ella, porque nunca imaginó que esa niña que empezó a grabar su contenido desde el computador de su mamá lograría que un país, ajeno al suyo, quisiera recordar y guardar su memoria eternamente. "No es la estrella, es el recordatorio para mí y para la gente que me sigue. Si yo lo puedo hacer, ellos también”.
(Le puede interesar: Así celebró Yuya en redes sociales su estrella en el Paseo de las Estrellas).
También aprovechó el espacio para aconsejar a aquellas personas que quieren ser youtubers y advirtió sobre el cuidado que se debe tener en las redes sociales, pues a pesar de que las considera una buena herramienta, dijo que se deben utilizar con mucho cuidado por las críticas a las que se pueden enfrentar.
“Cuando empecé a hacer videos no me había dado cuenta que tenía la voz rara o diferente. Hasta que en los comentarios me decían que era muy aguda. Mi familia y amigos nunca me dijeron nada, entonces empecé a buscar programas de edición para cambiarme la voz”, confesó Yuya.
Esto fue algo que la perturbó, pero después de un tiempo agradeció que tiene la oportunidad de hablar y comunicar sus ideas con millones de seguidores. “La constancia y la esencia son lo más importante (…) cuando aprendemos a gozar lo pequeño, lo que nos hace diferentes, brillamos y mucho”, añadió.