Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“La corona me queda pequeña”

Después de 25 años el departamento de Bolívar ganó su sexto título en el historial del  Concurso Nacional de Belleza.

Redacción Gente

17 de noviembre de 2009 - 12:58 a. m.
PUBLICIDAD

La nueva soberana de la belleza nacional es la Señorita Bolívar, Natalia Navarro Galvis, como se profetizó desde el comienzo del certamen.  Sus primeras palabras, segundos después de ser coronada, fueron: “Las adoro a todas, es el mejor grupo y las felicito también”. Y agregó espontáneamente: “Soy cabezona, esta corona me queda pequeña”.

La velada de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza, que se llevó a cabo el lunes en la noche en el Centro de Convenciones Getsemaní, de Cartagena,  empezó con la presentación de las 24 candidatas en traje artesanal al son de la canción Las mujeres de mi tierra, de Francisco Zumaqué, donde poéticamente resaltaban los atributos de cada departamento. Destacaron desde los patrimonios históricos, las geografías únicas, las notas de la tierra, hasta las artesanías que caracterizan a cada rincón colombiano.

Acto seguido, todas las candidatas se presentaron en traje de gala y cada cual explicaba el porqué de su elección. Antioquia, la primera en salir, obtuvo el tercer puntaje, con 9,6. Llevó un vestido negro con transparencias diseñado por Alfredo Barraza. La participación de este diseñador barranquillero ya se ha vuelto mítica en los reinados nacionales y año tras año es el escogido por la mayoría de las concursantes para vestirlas con brillo y elegancia o, como muchas de ellas afirman, para concretar un sueño hecho vestido. Se podría decir que Barraza se ha vuelto especialista en el diseño de los trajes para aquellas que anhelan portar una corona en la cabeza.

Los puntajes más altos los obtuvieron la Señorita Bolívar y la Señorita Meta, con 9,8. La primera vistió un traje diseñado por Katherine Bárcenas en azul rey, del cual afirmó haberlo escogido por su intenso color y por su movimiento. La segunda también seleccionó el color azul para su vestido de gala, diseñado por Alfredo Barraza, que “representaba el infinito del cielo y las estrellas”, que la hacían ver más hermosa.

Read more!

El rojo fue preponderante en el desfile de gala. Quizá el vestido más destacado en este color fue el de la Señorita Cundinamarca, diseñado también por Alfredo Barraza. Era corto adelante, dejando ver las piernas, y largo por detrás, permitiendo un vuelo. “El rojo nace de mis zapatos, de los capotes españoles. Mi vestido es la alegría y la innovación”, replicaba la voz en off de Carolina Rodríguez.

Los puntajes más bajos correspondieron a las señoritas Córdoba y Magdalena, con un 8,0 cerrado.

Entre las diez semifinalistas: Bolívar, Antioquia, Sucre, Bogotá, Meta, Cundinamarca, Risaralda, Atlántico, Huila y Quindío, las dos últimas no habían sonado lo suficiente para estar dentro de ese cuadro real y fueron sorpresa.

Ya en el desfile en traje de baño, que representó un 5% dentro del puntaje final, Bolívar siguió punteando la recta final con un casi perfecto 9,9. Meta le siguió con 9,7, perfilándose el dúo como las favoritas de la noche. Huila y Bogotá obtuvieron el puntaje más bajo en esta pasarela, compartiendo 9,2.

Las cinco finalistas fueron Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Meta y Atlántico.

No ad for you

Esta última era el palo del ramillete y le quitó el cupo a Bogotá, una de las beldades que habían llamado la atención durante todo el certamen.

Read more!

Llegaron las preguntas y algunos problemas técnicos en la presentación.

María Cecilia Donado le preguntó a la Señorita Bolívar: “Si una extranjera la preguntara tres razones para venir a este país, ¿qué le diría?”, a lo que Navarro respondió: “Tiene su gente, que es pujante y berraca; mares, tierras hermosas y estas reinas, ¡que son lo mejor que hay en este país!”.

La pregunta que le correspondió a la Señorita Meta, Leydi Viviana Gómez, fue la de la presentadora de CNN y ex virreina Ángela Patricia Janiot: “Si tuviera que escoger un episodio importante en su vida, ¿cuál sería?”, a lo que respondió: “Definitivamente esta noche, pues ha sido una experiencia maravillosa que Dios me ha permitido vivir. He aprendido a amar y a conocer a mis compañeras y definitivamente ha sido algo maravilloso todo. ¡Escogería esto!”.

El jurado llegó a su veredicto después de las respuestas y escogieron como tercera princesa a Laura Carolina Núñez, Señorita Atlántico. La segunda princesa fue para Macri Elena Vélez, Señorita Antioquia, quien no esperaba esta posición. La primera princesa fue Carolina Rodríguez, Señorita Cundinamarca. Y como era esperado, la corona de virreina nacional le correspondió a la Señorita Meta,  quien desde un principio impactó con su rostro,  ojos claros y sonrisa amplia. Además, siempre tuvo un buen manejo de cámaras y un buen contacto con el público.

No ad for you

El departamento de Bolívar no ganaba la corona desde 1984,  cuando Sandra Borda Caldas fue la Señorita Colombia. Este año, cuando el reinado cumple su 57 edición, el cetro vuelve a ser para este departamento en las manos de Natalia Navarro Galvis, quien  se perfiló siempre como una de las favoritas.

Público, periodistas, diseñadores, fotógrafos y peluqueros no escatimaron nunca en afirmar que ella sería la reina.  Muchos llegaron a decir que era una segunda Susana Caldas, por su ángel, su calidez y  su clase.

Natalia estudia Finanzas en la Universidad de Florida en Miami, lo que le permitió sumar a  sus puntos positivos el manejo del inglés. No se ha sometido a cirugías, tan abundantes dentro del medio, y su buen estado físico  fue el valor agregado para ganarse el premio Bodytech. Su personalidad también la llevó a ganarse la corona: es balanceada, equilibrada y tranquila. Ahora la nueva soberana comenzará una nueva etapa: prepararse para el reto de representar a Colombia en Miss Universo 2010.

No ad for you

La música también reinó

La velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia estuvo amenizada por dos artistas de gran reconocimiento: el colombiano Jorge Celedón y la mexicana Paulina Rubio.

El vallenato de Celedón, con la compañía del acordeón de Jimmy Zambrano, hizo vibrar al público asistente con canciones como Ay hombe, Qué bonita es esta vida, Ya te perdoné y su más reciente éxito: La invitación.

La chica dorada, Paulina Rubio, contagió con su alegría al público asistente al Centro de Convenciones de Getsemaní y cantó algunos de sus más importantes éxitos. Ni una sola palabra, Lo haré por ti, Yo no soy esa mujer, Ni rosas ni juguetes, Quiero que me quieras como soy y Causa y efecto fueron los temas incluidos en su presentación.

Michelle Rouillard entregó la corona

La payanesa Michelle Rouillard Estrada cumplió su período como Señorita Colombia 2008-2009.

A pesar de que en Miss Universo, celebrado en las Bahamas, no clasificó, fue una reina que rompió parámetros cambiándose el color del cabello y cortándoselo con un estilo poco común dentro entre las reinas.

No ad for you

Cumplió con toda la agenda y todos los compromisos del reinado, pero no fue una soberana que haya calado entre el público colombiano.

Ahora, después de entregar la corona, quiere descansar y tener tiempo para mirar el panorama. Sin embargo, ya tiene propuestas para modelar, para presentar y para actuar en televisión. En su discurso de despedida afirmó que tuvo la oportunidad de conocer toda Colombia y le agradeció a Cauca, su departamento, con el cual se sintió orgullosa llevando su nombre a donde fuera. ¡El sueño valió la pena!

Los porcentajes del reinado

El jurado estableció los siguientes porcentajes para calificar a las concursantes en el reinado nacional.

El primer 25% del puntaje total se obtuvo de la entrevista de cada representante con el jurado.

El segundo 25% se le asignó al rostro, teniendo en cuenta las calidades de la piel y la armonía de las facciones.

Un 25 % correspondió al desempeño de las aspirantes durante el desfile en traje de baño en el hotel Hilton.

Un 15% se le asignó al desfile en traje de gala, al manejo de la pasarela y al porte.

No ad for you

Y el último 10% fue exclusivo para las diez finalistas y se repartió de la siguiente manera: 5% al desfile en traje de baño y 5% a la respuesta en la ceremonia final.

El otro ‘Cuadro Real’

A lo largo del certamen de belleza de Cartagena se entregaron cinco menciones que son bastante apetecidas por las candidatas y que muchas veces terminan siendo premios de consolación.

El primer premio se denomina Miss Fotogenia y en esta oportunidad se lo ganó Natalia Navarro Galvis, Señorita Bolívar.

El Premio a la Puntualidad fue otorgado a Sara Amanda Ordóñez Herrera, representante del Cesar.

El Premio a la Mejor Compañera fue para Vanessa Garrido Mejía, candidata por Caldas.

El Premio a la Elegancia fue para la Señorita Cundinamarca, Carolina Rodríguez.

Y el Premio al Mejor Traje Artesanal y al mismo tiempo la Reina de los Policías fueron para la candidata del Meta, Leydi Viviana Gómez.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.