"La depresión es una enfermedad seria": Pirry

El periodista estuvo hospitalizado en Tunja por un cuadro de depresión. Al salir del hospital, publicó un mensaje en sus redes sociales donde se solidarizó con las personas, que al igual que él, "pasan por esta enfermedad".

El periodista Pirry. Archivo

El pasado fin de semana se conoció que Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, fue internado en un hospital de Tunja debido a un cuadro de depresión. Después de estar tres días, el periodista se pronunció en sus redes sociales y agradeció a todas las personas que estuvieron a su lado.

“Gracias totales. Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud (y eso que no lo había hecho público)”, escribió en Instagram.

Acto seguido, aprovechó para hablar de la enfermedad que padece desde hace años.  “Muchos de ustedes no lo saben, pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes”, indicó el comunicador social. (Lea aquí sobre un especial de salud mental)

De acuerdo con Pirry, esta fue una de las razones por las que decidió tomar un año sabático porque necesitaba descansar. “El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria. En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa”, continúa el mensaje.

Al finalizar, Pirry afirmó que ha mejorado gracias a la ayuda de su familia, los médicos y las personas que siempre lo apoyan. “De verdad agradecido por todo su apoyo y cariño les mando un gran abrazo a todos y mi solidaridad a todos los que pasan por esta enfermedad”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRACIAS TOTALES. Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud ( y eso que no lo había hecho público ). Muchos de ustedes no lo saben pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes. Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro “Pirry y el volcán. El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria. En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa. Un cuadro de depresión me ha traído al hospital nuevamente pero con la compañía de mi familia el apoyo médico y obvio todos sus mensajes, ya estoy mucho mejor y ojalá entre mañana y pasado mañana estaré en mi casa. De verdad agradecido por todo su apoyo y cariño les mando un gran abrazo a todos y mi solidaridad a todos los que pasan por esta enfermedad.

Una publicación compartida de PirryOficial (@pirryoficial) el

898896

2020-01-08T10:17:02-05:00

article

2020-01-08T10:17:34-05:00

jpiedrahita_250613

none

* Redacción Gente

Gente

"La depresión es una enfermedad seria": Pirry

46

10379

10425