Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, ha pintado un autorretrato de "rasgos picassianos" para una subasta benéfica en la que participarán otros 40 futbolistas de la Premier League.
Según la grafóloga Emma Bache, consultada por la Premier para que interpretara las obras, el futbolista de 24 años ha hecho un dibujo "de rasgos picassianos", mientras que su colorido podría ser indicativo de una "sensualidad oculta".
Rooney ha sido uno de los pocos participantes en el proyecto en utilizar el color para pintar su retrato, que se incluirá en un libro recopilatorio de los dibujos realizados por diferentes deportistas que se subastará el próximo lunes".
El dibujo tiene rasgos picassianos. Se ha retratado con una cabeza grande, ha usado un bolígrafo azul para pintar los ojos y uno rojo para la boca, lo que denota sensualidad", explicó Bache.
Por su parte, el jugador del Arsenal, Theo Walcott, optó por pintarse como un monigote de trazos simples, mientras que Steven Gerrard, del Liverpool, se ha dibujado con un cuello "desproporcionadamente" largo.
Bache sostuvo que este detalle denota que Gerrard es "muy observador" porque en el dibujo se ha representado "como si estuviera estirándose para mirar por encima de una pared y así poder saber qué está a punto de pasar, es una persona muy observadora".
El español Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, se pintó con el pelo pincho, mientras que David James, del Pourtsmouth's, uno de los pocos futbolistas reconocido por sus dotes artísticas, remató su autorretrato garabateado con un intrigante signo de interrogación.
Rio Ferdinand, Michael Owen, Carlo Ancelotti y Carlos Tévez son otros de los futbolistas que se han autorretratado para el libro.