Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La Mánager de Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Mecano

Rosa Lagarrides está siempre en busca de nuevos talentos.

Redacción Gente

15 de marzo de 2010 - 10:01 p. m.
PUBLICIDAD

Si alguna vez ha pensado que hay un factor común detrás de grandes artistas españoles como Miguel Bosé, Alenjandro Sanz y Mecano, la respuesta está tras la sonrisa y la tenacidad de una mujer, compañera de colegio de Bosé y de lucha de muchos artistas. Se llama Rosa Lagarrides, una especie de Midas del espectáculo que vuelve exitosos a quienes firma como mánager.

Ahora su proyecto musical llegó a Colombia con una primera apuesta, Sebastián Yepes, ex vocalista de San Alejo. “Decidimos abrir una oficina de representación aquí porque en Colombia hay mucho talento y encontramos a Sebastián, que nos encantó: él, su música, su manera de ver la vida”, afirma Lagarrides.

Rosa, quien ha visto nacer grupos como Mecano o fenómenos como Alejandro Sanz, empezó en la música con Bosé, pues cuando el madrileño decidió dedicarse a la música le pidió a su vieja compañera de clase, entonces dedicada a la danza en Londres, que le montara sus coreografías. Con el tiempo se volvió su asistente, su persona de confianza y su mánager. Entró en el mundo de las disqueras y hasta ahí fueron a buscarla los hermanos Cano y Ana Torroja con su proyecto Mecano. ¿Por qué una representante de artistas tan famosos se fijaría en uno que apenas comienza? “Pues si cuando Mecano estaba en lo más alto de su carrera no hubiera firmado a Alejandro Sanz, no lo tendría hoy. Soy una apasionada de mi trabajo y de encontrar talentos nuevos”, explica con tanta claridad que la pregunta resulta obvia.

Rosa aclara que siempre que los artistas sean talentosos, el trabajo del mánager resulta apasionante y divertido: “Pelear, negociar, discutir, es parte de nuestro trabajo. El talento es de ellos, dicen que es un trabajo desagradecido, pero ¿cuál no lo es?”. Sin embargo, por estos tiempos, la industria de la música vive una crisis que hace cualquier esfuerzo más difícil y en ese sentido ella sostiene: “Ahora estamos en un mundo en el que todo vale, asociarse a una marca de papas fritas, a una disquera o a una empresa de telefonía. Hay muchas dificultades, sobre todo con artistas jóvenes, afortunadamente las presentaciones en vivo son irreemplazables”. No obstante, nada demasiado definitivo para dejar de buscar talentos en un país como el nuestro, que lleva la música en las venas.

Read more!

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.