“La moda es llevar un estilo propio que refleje tu personalidad”: Jon Sonen

El empresario y diseñador barranquillero lanza su colección "Nautish Style", inspirada en el mar. Además, tiene como protagonista al actor Lincoln Palomeque.

Lincoln Palomeque es el protagonista de la propuesta para el verano del diseñador. Cortesía

Jon Sonen lleva 20 años con su marca homónima. Después de cursar sus estudios en administración de empresas, llegó Nueva York, lugar en el que nació un interés por comprar y vender prendas. Su primera tienda fue una boutique que abrió en Barranquilla, en 1998, en la que ofrecía ropa importada.

“Después de un tiempo me di cuenta de que también las podía confeccionar y hacerlas con mi propio estilo. Así que compré los primeros metros de tela y los llevé a una sastrería para que me hicieran los diseños”, cuenta Sonen.  

Sin embargo, los sastres no pudieron entregarle la cantidad de prendas que él requería, pues su demanda aumentaba. Decidió buscar un taller para que le maquilaran, es decir, para que le realizaran el ensamblaje de sus productos de forma manual. Su línea, reconocida por tener prendas en lino y guayaberas, comenzó a crecer a tal punto que tuvo que restructurar la boutique y ponerle un nuevo nombre: Jon Sonen. 

Le puede interesar: ¿Cómo armar una pinta con $150.000?

El empresario asegura que aprendió su oficio de forma empírica. “Fue un proceso de prueba y error. Conocer sobre moldes y calidades de las diferentes de telas me lo dio el ejercicio de la práctica y la pasión”. Su pasión por la moda nació desde que era muy joven, pues siempre le gustó combinar materiales y telas. “Me gustaba verme diferente a todo el mundo, pero siempre conservando un estilo. La moda para mí es llevar un estilo propio que refleje mi personalidad”.

Tras 20 años en el mercado, la marca referente de moda masculina lanza tres colecciones al año, cuenta con 32 tiendas en el país, una página web y exporta a México, Estados Unidos y países del Caribe. “La moda masculina ha evolucionado. Encontramos un hombre mucho más conocedor sobre la moda y el vestuario. Ahora, con toda la oferta que ha llegado de marcas extranjeras y la creación de empresas nacionales, el hombre tiene más opciones para transformar su armario”.

Lea: De Bosa a Nueva York: el sueño cumplido de un diseñador de modas colombiano

Para este verano, el barranquillero lanza la colección Nautish Style inspirada en el mar, la brisa, los deportes náuticos y la pesca. “Los colores son muy propicios para el verano. Tenemos prendas en amarrillo, blanco, azul marino y rojo. Las guayaberas pintadas a mano con detalles sutiles que representan el encanto del mar, en bases textiles naturales como el algodón, lino con acabados fost son los que transmiten frescura y suavidad en esta propuesta”.

El protagonista de la nueva propuesta es Lincoln Palomeque, en palabras del diseñador, el actor refleja las características de la marca porque es “una persona madura, segura, exitosa. Apasionado por su vestuario, una buena alimentación, el deporte”. Jon Sonen define la colección como moderna y versátil que permite despertar buen gusto al vestir. La colección ya está disponible en las tiendas del país.

870239

2019-07-10T12:54:49-05:00

article

2019-07-10T15:17:37-05:00

lucetyc_199

none

Lucety Carreño - @LucetyC - [email protected]

Gente

“La moda es llevar un estilo propio que refleje tu personalidad”: Jon Sonen

79

3681

3760