Luego de un largo proceso de casting, la nueva integrante de la banda fue elegida. Sin embargo, su identidad ha sido todo un misterio, que este lunes se revelará en una rueda de prensa que tendrá lugar Casa de América, en Madrid.
Con la presentación de la voz que sustituirá a Amaia, se cierra una etapa en la larga carrera de la agrupación, una de las más importantes y emblemáticas del pop español en los últimos años. Aquellos temas que ya están en la memoria colectiva han sido recopilados en un trabajo discográfico titulado Grandes éxitos, una selección de 16 canciones especialmente remasterizadas para esta edición y extraídas de los cinco álbumes publicados por LOVG con el sello Sony-BMG.
En el encuentro de este lunes con la prensa, la agrupación, que ha visitado a Colombia en dos oportunidades, también dará detalles del nuevo trabajo discográfico que saldrá al mercado el 2 de septiembre próximo.
El nuevo disco de La Oreja de Van Gogh, grabado en los estudios Du Manoir en Las Landas, Francia, durante mayo y junio de este año, tiene como primer sencillo el tema El último vals. El disco ha sido producido por Nigel Walker y masterizado en Gateway Mastering por Bob Ludwig.
La agrupación se dio a conocer hace 10 años con la publicación de su primer álbum, Dile al sol. Una década después, Amaia y la Oreja de Van Gogh han tomado caminos diferentes, dejando en el recuerdo de sus seguidores 65 temas musicales, que completan un ciclo lleno de primeros lugares y en el que el grupo ha conseguido importantes galardones (Latin Grammy, Premios de la Música, Amigo, Ondas, MTV, Viña del Mar...). El lunes, con la presentación de su nueva vocalista, escriben la primera página del nuevo capítulo en su historia musical.