:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/FZRCPJGBXFCFBOUHDXK3BEGTZ4.jpg)
El halftime show del Super Bowl estuvo marcado por el rap, por primera vez en la historia. Dr. Dre y Snoop Dogg para su show de la final de la NFL fueron las estrellas, quienes tuvieron como invitados a Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.
(Le recomendamos: Ivan Reitman, el cine despide al rey de la comedia ochentera)
En esta ocasión, el show marcó un hito, ya que el rap había sido considerado una expresión de la cultura negra en Estados Unidos. Esta decisión obedece a una reivindicación de la NFL, quien en los últimos años ha afrontado acusaciones de racismo muy graves, entre esos los casos de Colin Kaepernick o Brian Flores.
Sigue a El Espectador en WhatsAppMinutos previos al cierre del espectáculo, Eminem fue el protagonista. “Lose Yourself” fue el tema que abordó en el escenario, pero lo que el público no se esperaba era su arrodillada, tal como lo hacía Colin Kaepernick, el activista estadounidense y jugador de fútbol americano.
(Le puede interesar: Ivan Reitman, el cine despide al rey de la comedia ochentera)
Esta acción despertó el aplauso y la admiración del público.
¿Quién es Eminem?
Marshall Mathers, más conocido en el mundo artístico como Eminem, es un representante del hip-hop y uno de los raperos estadounidenses más representativos de su país. La letra de sus canciones hablan de la violencia o la discriminación. Algunos lo han tildado de agresivo, pero eso no lo ha detenido para ser nominado por la Academia Discográfica de Estados Unidos, que lo ha elegido como candidato para los galardones en las categorías de álbum del año, álbum de rap, actuación rap en solitario, entre otros.