En vivo: ¿Cómo responder al aumento del desplazamiento interno en Colombia?

hace 2 horas

Liam Gallagher fuma y bebe para mantener la voz

El cantante, célebre por su figuración en la banda Oasis, está convencido de que de no ser por el tabaco y el alcohol no conservaría ese característico tono nasal que lo ha convertido en una de las voces inconfundibles del rock.

Liam Gallagher dijo: "Sé a ciencia cierta que cuando no fumo cigarrillos y no bebo y me controlo en general acabo sonando demasiado plano". Cortesía

Llegados a cierto momento de su carrera, muchas de las estrellas veteranas del rock acaban por renunciar a esos vicios que antes cultivaban con pasión, como los cigarrillos o el alcohol, al descubrir que antes o después acaban pasando factura; el último en admitir que dejó de fumar fue Van Morrison, argumentando que su voz ya había comenzado a resentirse. (Le puede interesar: Liam Gallagher le pide a Noel que vuelvan a formar Oasis)

Sin embargo, siempre hay alguna excepción a toda regla y en este caso se trata de Liam Gallagher. En contra de la creencia generalizada de que para conservar una buena voz hay que cuidarla, él está convencido de que sin un poco de ayuda de las cerveza o del tabaco no habría logrado cultivar ese inconfundible estilo nasal. (Lea también: Liam Gallagher critica a su hermano Noel por no asistir al concierto benéfico de Mánchester)

"Sé a ciencia cierta que cuando no fumo cigarrillos y no bebo y me controlo en general acabo sonando demasiado plano. Y no me gusta en absoluto. Me gusta ese toque un poco más áspero, porque tiene más carácter", comentó el músico en una entrevista reciente. (Además: Ya existe una oferta concreta para que los hermanos Gallagher revivan Oasis)

Por supuesto, al antiguo vocalista de Oasis no se le escapa que el tiempo juega en su contra y que a sus 46 años no puede permitirse los mismos excesos que en su etapa de mayor rebeldía juvenil, pero tampoco se agobia pensando mucho en ello.

"Ahora me comporto un poco mejor, aunque no demasiado. Y no es como si quisiera sonar como Aled Jones o Michael Bublé", dijo en tono sarcástico.

Aunque sus fans están más que acostumbrados a las salidas de tono del artista, a quien sin duda no le hará ninguna gracia escuchar cómo se jacta de su despreocupado estilo de vida será a Noel Gallagher, en vista de que viene a reforzar la opinión negativa que él guarda de su hermano pequeño y en la que se escuda cada vez que le preguntan las razones por las que no ha aceptado el reencuentro formal de Oasis.