Lluvia de críticas a J.K. Rowling por defender a Johnny Depp

La escritora de la popular saga Harry Potter defendió la contratación de la estrella estadounidense, Johnny Depp, quien interpretará al mago Gellert Grindelwald en la siguiente película de la franquicia "Animales fantásticos 2".

Redacción gente
08 de diciembre de 2017 - 01:18 a. m.
J.K. Rowling.  / AFP
J.K. Rowling. / AFP

Los seguidores de la saga Harry Potter no están nada contentos con la inclusión de la estrella Johnny Depp en el rodaje de la siguiente película de la franquicia Animales fantásticos. La razón es que el actor originario de Kentucky, Estados Unidos, fue acusado por su ex pareja, la también actriz, Amber Heard, de violencia doméstica.

Heard y Depp se conocieron en 2011 y se comprometieron en 2014. Un año más tarde se casaron en Los Ángeles, California. Este matrimonio duró escasos quince meses, pues la actriz le pidió el divorcio luego de argumentar violencia física y verbal durante toda la relación.

Los escándalos domésticos han teñido la trayectoria del artista, quien es uno de los actores más nominados a los premios Globo de Oro. Es precisamente por estar salpicado en una acusación de maltrato hacia su mujer que los seguidores de Harry Potter no aceptaron su inclusión en el casting de Animales Fantásticos, la nueva franquicia que se desenvuelve del universo principal de Harry Potter.

La creadora de la saga, J. K. Rowling, ha salido por fin a opinar sobre el hecho luego de guardar silencio por meses. En su página personal publicó un comunicado sobre la contratación del actor en el que señala que “los fanáticos de Harry Potter tenían preguntas y preocupaciones legítimas sobre nuestra elección de continuar con Johnny Depp en el papel. David Yates, director de Harry Potter desde hace mucho tiempo, ya ha dicho que consideramos la posibilidad de cambiarlos”. Tras los escándalos que rodearon al actor se pensó en sustituirlo en su rol de Gellert Grindelwald, el tenebroso mago villano de la cinta, debido a las amenazas de boicot a la nueva película si Depp aparecía en ella.

Sin embargo, el cambio no sucedió y se decidió continuar con el casting original. El actor de Edwar, El joven manos de tijeras llegó a un acuerdo por fuera de los tribunales con su esposa Amberd Heard. Rowling señaló a partir de esto que “deben respetarse los acuerdos que se han establecido para proteger la privacidad de dos personas que han expresado su deseo de seguir con sus vidas”. Por esta razón, puntualizó la escritora, “con basa en nuestra comprensión de las circunstancias, los realizadores y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestro casting original, sino que realmente nos alegra tener a Johnny interpretando a un personaje principal en las películas”.

Esta declaración pesó sobre los seguidores de la escritora a quien ven como un pilar del empoderamiento femenino y que no admiten que alguien implicado en maltrato contra la mujer trabaje en la película. El rodaje de la segunda entrega de Animales fantásticos también tuvo líos con los seguidores por otra de las fichas del casting. Jamie Waylet, quien interpretó a Crabbe en Harry Potter, fue despedido por estar involucrado en posesión de

drogas. Lo que no entienden y reclaman los fanáticos es por qué se tuvo un trato diferente con él y no sucede lo mismo con Depp quien está implicado en violencia doméstica.

La película se estrenará en noviembre del próximo año y se espera que mantenga los buenos índices de taquilla que tuvo la primera entrega, a pesar de las amenazas de sus seguidores que han señalado que no asistirán mientras aparezca Depp en la película. Por otro lado, para librarse de las acusaciones que le llegan a Rowling, la escritora ha bloqueado a varios de sus seguidores en Twitter que le han recriminado el hecho de mantener al actor por sus redes sociales.

“Acepto que habrá quienes no estén satisfechos con nuestra elección de actor en el papel principal. Sin embargo, la conciencia no es gobernable por el comité. Dentro del mundo ficticio y fuera de él, todos debemos hacer lo que creemos que es lo correcto”, concluyó la escritora en su comunicado.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar