Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

L’Omy, el creador del estilo colet sound

Su verdadero nombre es Ómar Andrés Moreno y con sus dos trabajos discográficos (“Móntate al patín volumen one” y “Nos quitamos los patines”) quiere divulgar la frescura de un picó.

Redacción música

23 de abril de 2018 - 09:00 p. m.
Ómar Andrés Moreno, mejor conocido como L’Omy, estudió algunos semestres de Diseño Gráfico antes de optar por la música definitivamente. / Cortesía
Foto: Cesar Cesilio
PUBLICIDAD

 

Ómar Andrés Moreno, más conocido en el mundo musical como el L’Omy, comenzó este 2018 con su nuevo trabajo discográfico, llamado Nos quitamos los patines. Un disco que recopila 12 canciones que están inspiradas en su lugar de origen, Pescaíto, y en experiencias de su vida personal con sus amigos. Sin embargo, el cantante no deja de lado su parte romántica, pues muchas de sus creaciones abordan la cotidianidad de cualquier paraje del Caribe colombiano.

A lo largo de su carrera, L’Omy se ha inspirado en el trabajo musical de tres artistas: Daddy Yankee, Héctor Lavoe y Diomedes Díaz, quienes han sido la base para la consolidación de un género que ha hecho múltiples aportes a la música urbana. Se trata del colet sound, que se caracteriza por las fusiones entre propuestas como el reguetón, la cumbia, el R&B y, por supuesto, la champeta.

“Al unir estos ritmos, la frescura y la alegría de cada canción ponen a toda la gente a bailar y disfrutar de diferentes momentos”, cuenta el samario L’Omy. Precisamente fueron estas características las que llamaron la atención de la marca de licor Tequila Olmeca para fijar sus ojos en el artista y otorgarle todo el apoyo. Este género musical tiene su propia personalidad, pues como lo resalta María Camila Rodríguez, gerente de Tequila Olmeca en Colombia: “apoyamos la música urbana, y qué mejor oportunidad para hacerlo que con un artista como L’Omy. Además, este género está totalmente alineado con características como la frescura, la relajación, sin olvidarnos de la diversión en pleno”.

Para este nuevo trabajo discográfico, el L’Omy se lanza con el sencillo Otro finde, una canción que está inspirada en la rumba y en lo que pasa durante las jornadas más relajadas de la semana.

“Yo siempre espero desde el lunes a que sea fin de semana para estar con mis amigos, salir de fiesta y pasar un buen rato. El video de esta canción resume a grandes rasgos lo que pasa en cualquiera de las rumbas que yo propongo con mi estilo musical”, afirma con convicción el artista.

Read more!

En cuanto a su disco, L’Omy cuenta que “en mi anterior trabajo musical, Móntate al patín volumen one teníamos mucha más recocha, acá le bajamos un poquito, por eso se llama “Nos quitamos los patines”, en el que encontrarán canciones con fusiones de reguetón, trap, electrónica y hasta vallenato. Es un disco con muchas sorpresas”, concluye el cantante.

L’Omy nació el 21 de diciembre de 1988 en Santa Marta y creció en el popular sector de Pescaíto, rodeado por varios tipos música y del que tiene los mejores recuerdos de su infancia. Luego de terminar sus estudios de colegio, Ómar Andrés decidió entrar a la universidad a estudiar Diseño Gráfico, para complementar su pasión por el arte sonoro con el componente visual, que es tan determinante en la actualidad. Sin embargo, no tardó mucho en darse cuenta de que quería dedicar su vida a la música, pues es lo que realmente lo apasiona, a pesar de que por muchos años pensó que se trataba solo de un pasatiempo.

Por esto, en el año 2004 comenzó su carrera musical con un proceso de composición y escritura, en el que salieron temas como La traba, A mí me gustas tú y Di que sí; éxitos que lo llevaron a multiplicar su reconocimiento en varias plazas del Caribe. Todos esos temas fueron inspirados en lo que veía y experimentaba durante su etapa de crecimiento.

Read more!

A partir de entonces, L’Omy creó el género musical que lo caracteriza, el colet sound, lo que él mismo denomina como una mezcla explosiva. Estas fusiones de sonidos son el resultado de los famosos picós o equipos de sonido grandes que sonaban en su cuadra y que se alcanzaban a escuchar en todo el sector, en el que la gente competía con el poder de sus decibeles.

No ad for you

Lo que quiere hacer L’Omy con su propuesta musical es exhibir la frescura de una fiesta en el barrio, pero incorporándole elementos muy profesionales para multiplicar sus alcances. A eso es que le está apuntando con su más reciente sencillo, Otro finde.

Por Redacción música

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.