Los Globos de Oro se visten de negro

Hoy se celebra el primer gran evento de Hollywood en 2018. Se prevén protestas contra el acoso sexual y Donald Trump.

Redacción gente
07 de enero de 2018 - 02:27 a. m.
La actriz mexicana Salma Hayek, una de las encargadas de anunciar y entregar los premios. / AFP
La actriz mexicana Salma Hayek, una de las encargadas de anunciar y entregar los premios. / AFP

La edición 75 de los Globos de Oro, en los que varias actrices vestirán de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, abre hoy una nueva temporada de premios de cine en Estados Unidos, marcada por la protesta y las reivindicaciones. Con la opinión pública todavía en shock por la enorme cantidad de agresiones sexuales que han salido recientemente a la luz, el mundo del espectáculo vuelve a desplegar las alfombras rojas.

Conocidos por ser una de las galas más divertidas e informales de Hollywood y por inaugurar el calendario de premios que culmina con los Óscar, este año los Globos de Oro llegan no sólo con ganas de fiesta, sino también con el anuncio previo de que varias estrellas vestirán de negro para gritar contra las agresiones sexuales a las mujeres.

Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y la campaña “Me Too” (yo también), que señaló a artistas como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, la revista People aseguró este mes que Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, entre otras figuras, desfilarán de negro en los Globos de Oro, como protesta contra el acoso en Hollywood a las mujeres.

Esta acción feminista no sólo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne “The Rock” Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro. No obstante, está por verse cómo se visibilizará su solidaridad, ya que el esmoquin negro es la elección habitual para los hombres sobre la alfombra roja.

La campaña también ha tenido sus opositores, puesto que la actriz Rose McGowan, que acusó a Weinstein de haberla violado, llamó hipócrita a Streep por unirse ahora a esta protesta contra las agresiones sexuales tras haber trabajado en el pasado con el productor.

En cualquier caso, los Globos de Oro serán la primera gran respuesta pública y conjunta del mundo del espectáculo a la cascada de agresiones sexuales en su seno, pero se espera que no sean el único movimiento en Hollywood este año contra el machismo.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar