“Los imitadores” llegan a las tablas

El nuevo proyecto, liderado por Camilo Cifuentes, María Auxilio Vélez y Óscar Iván Castaño, será un show de imitaciones de personajes públicos para que las personas pasen un momento agradable en familia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Gente
04 de marzo de 2020 - 02:00 a. m.
Camilo Cifuentes, María Auxilio Vélez y Óscar Iván Castaño son los creadores de “Los imitadores”.
  / Cortesía
Camilo Cifuentes, María Auxilio Vélez y Óscar Iván Castaño son los creadores de “Los imitadores”. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los imitadores es un show de imitaciones de personajes públicos como cantantes, actores, políticos y deportistas, donde la personificación y el humor se combinan para que las personas pasen un momento agradable por medio de la risa. 

Los imitadores Camilo Cifuentes, María Auxilio Vélez y Óscar Iván Castaño crearon la idea luego de compartir escenario en el Festival Internacional del Humor y darse cuenta de que al unir sus talentos podían crear grandes cosas.

“No sabíamos qué nombre ponerle, pensamos en Los tres sin estrés y Perfecto tresconocidos, pero ninguno nos llamaba la atención y decidimos este nombre porque cuando vamos a cualquier parte siempre nos dicen ‘ahí está el imitador’”, dijo Camilo Cifuentes. 

Querían hacer algo diferente. Tenían conocimientos de televisión y radio, así que se les ocurrió la idea de acudir a las tablas para llevar este nuevo formato de entretenimiento. Sin embargo, no fue una tarea fácil.

“Cada uno de los tres es difícil. En la radio tiene que ser mucho más perfecta la voz, porque juegas con la memoria de la gente, ellos tienen la voz, pero se imaginan al personaje. La parte de televisión es un poco más estricta, porque se notan los defectos y el tiempo que se utiliza es muy corto. En tablas tienes que ser más contundente y preciso para que la gente no pare de reír, no tenga tiempo de pensar ni de reaccionar”, añadió Cifuentes.

Video Thumbnail

Aseguran que uno de los mayores retos de su trabajo es ir más allá de la imitación hasta el punto de conocer cómo piensa el personaje. Según ellos, ahí radican su magia y profesionalismo. “En nuestro espectáculo en las tablas la gente no tiene que saber lo que está pasando en el país, lo que presentamos es el absurdo de cada personaje, es decir, tú ves a Gustavo Petro cantando y no hablando de política. La idea es mostrarles el lado cómico de ellos”, dijo Óscar Iván Castaño.

El show de Los imitadores lo planearon de una forma dinámica y nada convencional. Planearon con antelación cuáles serían los primeros personajes en salir, pues querían que se diferenciará de lo que han hecho antes en la radio y en la televisión. Es un espacio donde la mitad del show está planeado y la otra, improvisado. “Hay espacio para las dos. Al principio consiste solo en improvisar, interactuamos con las personas para hacerlas sentir parte del show y luego subimos al escenario y empezamos el espectáculo”, comentó Cifuentes. 

Contará con las imitaciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo; el padre Alberto Linero, el presidente Donald Trump, Tino Asprilla, Flavia, Carlos Vives, la fuga de Aida Merlano, entre otros. “Estamos sacando y metiendo a personajes nuevos para darle vida al show. La clave es llevarle a la gente lo más actual para que conozca la situación del país y se pueda reír con nosotros”, explicó Castaño.

Los imitadores tendrá lugar el 6 y 7 de marzo en el teatro ABC, en Bogotá. Información y boletería en https://vive.tuboleta.com/

Por * Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.