Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recomiendo esta muestra sobre todo para la gente que se acerca al arte contemporáneo con escepticismo, incluso con miedo.
En varias ocasiones, oigo a la gente quejarse del arte actual porque es distante, críptico, encerrado en sus propios problemas. Eso es cierto, no es fácil acercarse a ciertas obras porque en el arte que sale del mundo de las ideas y no solamente de una técnica, es usual encontrar un video, una instalación, un dibujo, una pintura que no digan nada por si solos y que necesiten casi de un ensayo para su explicación y justificación.
Hay algo diferente en el arte conceptual de este artista uruguayo que resulta cercano, que alcanza y llega a quien decida adentrarse en su lectura. No se necesita saber de historia del arte para que sus instalaciones calen en el público. Humor, ironía, sarcasmo y crítica atraviesan la obra que logran sacar varias sonrisas cómplices al espectador. Al fin de cuentas, Camnitzer concibe el arte como una herramienta para expandir el conocimiento, como un elemento educativo y no simplemente como el conjunto de objetos que han alcanzado precios irrisorios en el mercado del arte. Vale la pena darle un vistazo.
Exposición de Luis Camnitzer
Museo de Arte de la Universidad Nacional
Carrera 45 No 26-85