
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Édgar Alfredo Gómez, más conocido como Marcelo Cezán, besó a uno de los invitados del programa de entretenimiento “Bravíssimo”, que se emite los fines de semana y donde es el presentador. El beso ocurrió el pasado 1 de octubre, cuando Cezán recibió en el programa al actor y narrador español Rafael Taibo, conocido por su participación en “Ellos están aquí”.
Cuando Taibo entró al set, Cezán lo llenó de halagos sobre su belleza. “No me hagas esto, Rafa, cómo te vas a venir vestido así. Mi masculinidad se ve frágil en este momento. Quiero besarte”, le dijo el presentador al invitado durante la emisión del programa. En ese momento, Taibo se arrodilló ante él y lo besó. El hecho sorprendió a los televidentes, que de inmediato se pronunciaron en redes sociales.
Puede leer: Karol G ganó “Espíritu de esperanza” y “Álbum del año” en los Premios Billboard
Marcelo Cezán
En una entrevista con la emisora Bésame, el actor y presentador habló del beso. Dijo que fue actuado y hace parte de una “rutina” que tiene con el actor español. ”Él tiene muy claro el tema el entretenimiento, sabe de televisión y conoce cómo se maneja el medio. Ese día empezamos a tomarnos del pelo y yo dije: ‘Qué tipo tan guapo’, porque yo admiro la belleza masculina, sin necesidad de decir que soy homosexual o no”, dijo.
El conductor de Bravíssimo contó que la rutina nació luego de la primera visita de Rafael Taibo al programa y que, cada vez que se ven en el set, la repiten para ponerle picante a la transmisión. “Es un juego, entretenimiento puro, es polémico y es un rol”, explicó Cézan, quien aseguró que eso no tiene nada que ver con su orientación sexual. “Yo respeto a las personas que son homosexuales, tengo amigos que lo son, pero yo no. Soy heterosexual”.
Más noticias de entretenimiento:
Beso Marcelo Cezán
Durante la misma entrevista, también reveló por qué el beso parecía tan real. “¿Qué es lo que hace él? Pone su mano en mi boca y, como es director, actor y un tipo de tanta experiencia en el mundo del entretenimiento, me voltea y busca un plano que permita que en cámara se vea como un beso real”.
Finalmente, Cézan concluyó que fueron las redes sociales las que tergiversaron lo sucedido y empezaron a decir que era homosexual. “Es una rutina blanca, casi ingenua, pero hoy en día, por las redes sociales, los portales empezaron a decir que a mí me gustan los hombres (...) Lo digo aquí: soy heterosexual, me encantan las mujeres”.
La homosexualidad es un derecho
La homosexualidad no es una estrategia de marketing o entretenimiento, es un derecho que está protegido en Colombia por la Constitución Política y por los organismos internacionales de derechos humanos. En 1990, la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad y en 2013 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que el estigma y la discriminación contra las personas con esta orientación sexual tiene efectos reales y adversos en su salud.
Le podría interesar: The Weeknd en cifras: este fue el impacto que generó su concierto en Bogotá
La homosexualidad, al igual que la heterosexualidad, es una orientación sexual y se define por la atracción hacia personas del mismo género. Por medio de distintos pronunciamientos, la Corte Constitucional ha protegido a las personas homosexuales y ha exigido al Estado garantizar sus derechos, que han sido negados históricamente, a través de la discriminación y las violaciones al derecho a una vida digna y el libre desarrollo de la personalidad. Hoy en Colombia, por ejemplo, cualquier persona homosexual, al igual que las personas heterosexuales, puede adoptar niños o casarse.