María Isabel Saavedra empezó a enamorarse de la música y de la composición a los nueve años, pero el gran detonante que le dio comienzo a su carrera fue la propuesta de Armando Manzanero para producirle un disco, lo que la obligó a dejar todo e irse a México a perseguir su sueño.
Desde entonces han pasado diez años, que la consolidan como una de las cantaautoras más exitosas del mundo hispano, pues artistas como Óscar de León, Ivy Queen y Rey Ruiz han grabado sus canciones.
“Ser cantaautora me ha dado la satisfacción de llegar más directamente al oído y al corazón de la gente y eso no lo cambio por nada”, afirma.
Por estos días, Saavedra visita nuestro país para presentarnos su nueva producción Segunda virginidad, un disco que ella misma describe como divertido, místico y muy inspirador. “Escribo canciones para salvar muchas vidas, mi mayor preocupación es tocar fibras y decir las cosas de frente”, comenta.
Este trabajo cuenta con apoyo del programa ‘Colombia Joven’ de la Presidencia y con el de la campaña ‘Ni con el pétalo de una rosa’, liderada por Alejandra Borrero, pues sus letras denuncian el maltrato contra la mujer.