Martha Isabel Bolaños fue víctima de acoso callejero

La actriz colombiana fue víctima de insultos sexistas por parte de un hombre que se exasperó en medio de un trancón.

Martha Isabel Bolaños es caleña y ha participado en novelas como "Yo soy Betty la fea", "Doña Bárbara", "Pasión de Gavilanes", entre otras. Tomada de Instagram/@marthaisabelii

“Miren a este caballero tan galante. Todo por intolerancia. Patan, acosador! Pq tiene uno que aguantar esto? Lo conocen? Me ayudan a hacerlo famoso?”. Estas fueron las palabras con las que la actriz Martha Isabel Bolaños publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que una persona la agredió a mediados de la semana pasada en la calle 67 con carrera Séptima de Bogotá.

Este lunes, Bolaños relató los hechos en una entrevista para el programa Despierta Bogotá del Canal Capital: ella y un grupo de amigas iban en un carro. Tuvieron que esperar a que salieran un par de vehículos para que pudieran entrar a un parqueadero, lo que ocasionó que se armara un pequeño trancón.

Los conductores de los otros carros se molestaron por la espera y “se pegaron del pito”, como lo mencionó Bolaños, que reaccionó ante el gesto de una de las personas que esperaban diciéndole: “¿pero qué? ¿No puede esperar dos minutos o qué?”.

El hombre le “hizo pistola”, ella le devolvió el gesto y el sujeto al volante fue subiendo el tono de la discusión sacando las dos manos y repitiendo el insulto. También comenzó a atacar a Bolaños con el “gesto de las arepas”, que generalmente es usado para insultar a mujeres lesbianas, acción que motivó a la actriz a sacar el celular para grabarlo y captar la placa de su carro. Bolaños decidió acercarse a la ventana del hombre cuando él le gritó: “Perra”, y al verla, el sujeto continuó con una serie de insultos para agredirla sexualmente.

"¿Qué tiene que ver el tema sexual aquí? Estamos cansadas de que esto suceda”, dijo Bolaños en la entrevista, que también agradeció que su mamá y abuela no tuvieran redes sociales para evitarse el disgusto y “dolor” de ver cómo trataron a su hija y nieta.

En el programa se discutió sobre la normalización del acoso callejero y las dificultades que tienen las personas para denunciar, sobre todo las mujeres, que han sido las principales víctimas de estos ataques a lo largo de los años. 

Hasta el momento el hombre que aparece en el video no se ha manifestado y Bolaños no tiene la intención de llevar el caso ante las autoridades, pero tiene abogados “listos” para reaccionar. “Él se tiene que hacer cargo de sus actos, así como yo me hago cargo de las consecuencias de publicar el video”, dijo. También recalcó que el principal objetivo de esta “sanción social” que quiso aplicarle al agresor es para que las demás mujeres que sean víctimas de estos ataques, denuncien: “¡Vamos a unirnos para hacernos respetar!”.

 

 

 

últimas noticias

Las frases más mordaces de Karl Lagerfeld