Matt Damon es criticado por sus comentarios sobre el acoso sexual

"Hay una diferencia entre patear a alguien y violar o molestar a un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados, sin preguntar, pero no deberían ser confinados", dijo el actor estadounidense.

El actor Matt Damon.AFP

Desde que salieron a la luz las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Harvey Weinstein, a las que siguieron las de Kevin Spacey, Dustin Hoffman y otras estrellas masculinas de Hollywood, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer han dejado de ser un tema tabú. No obstante, Matt Damon cree que se debería hablar más de aquellos miembros de la industria del cine que no son depredadores sexuales. (Leer "No conocía los crímenes de Weinstein": Meryl Streep responde a Rose McGowan).

"Estamos en un punto de inflexión, y es genial, pero creo que una cosa de la que no se está hablando y es de que hay un montón de tipos -la mayoría de hombres con los que he trabajado- que no hacen este tipo de cosas y cuyas vidas no van a estar afectadas por ello", dijo Matt Damon en una entrevista para Business Insider durante la promoción de "Pequeña gran vida".

"Si tengo que denunciar un caso de acoso sexual, no me importa, lo denunciaría. No lo habría denunciado antes. No hago eso, y la mayoría de la gente que conozco no lo hace", añadió el protagonista de la saga "Bourne", que recientemente ha indignado a varias actrices por sus declaraciones en una entrevista para ABC News en la que afirmó que se trataba de un "espectro de comportamiento" que había que tratar. (Contexto Harvey Weinstein pagaba un millón de dólares a mujeres que acosaba).

"Hay una diferencia entre patear a alguien y violar o molestar a un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados, sin preguntar, pero no deberían ser confinados, ¿verdad?", afirmó el actor estadounidense.

Su compañera de reparto en "El indomable Will Hunting", Minnie Driver, escribió un artículo en The Guardian afirmando que los hombres como Damon "no entienden lo que es el abuso".

Por su parte, Alyssa Milano, una de las grandes defensoras del movimiento #MeToo en defensa de la igualdad, mostró su postura al respecto y escribió en Twitter qué supone para las mujeres vivir en una sociedad "misógina".

"Querido Matt Damon, es lo micro lo que hace lo macro", afirmó Milano. "Estamos en una 'cultura de la indignación' porque la magnitud de la rabia es indignante. Y es justo", sentenció la protagonista de "Embrujadas".

 

"He sido víctima de cada componente del espectro de agresión sexual del que hablas. Todos duelen. Y todos ellos están conectados a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada e incluso bienvenida. He sido víctima de cada componente del espectro de agresión sexual del que hablas. Todos duelen. Y todos ellos están conectados a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada y aceptada, incluso bienvenida", agregó Milano, quien calificó a los abusos sexuales como un "cáncer".

"Existen diferentes estadios del cáncer. Algunos son más tratables que otros. Pero sigue siendo cáncer. El acoso sexual, las conductas inapropiadas, el asalto y la violencia son una enfermedad sistémica. El tumor está siendo extirpado ahora mismo sin anestesia. Por favor, envía flores. #YoTambién", concluyó la actriz.

 

últimas noticias

Selena Gomez y Taylor Swift, incondicionales

Cher: "Jamás he sido una gran fan de Cher"