Meghan Markle, duquesa de Sussex, dio a luz a un niño

Este bebé es el primer hijo del príncipe Harry quien está casado con Markle, una exactriz estadounidense, desde mayo de 2018.

Meghan Markle y el príncipe Harry están casados desde mayo de 2018.AFP

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry y duquesa de Sussex, dio a luz un niño, informó la casa real británica.

El trabajo de parto comenzó el lunes en la mañana. El bebé pesó siete libras y el príncipe estuvo presente en el nacimiento.

Markle está casada con el príncipe desde mayo de 2018. Es reconocida por ser moderna, feminista y ecologista. La exactriz californiana de 37 años ha desempolvado un poco las costumbres de la casa de Windsor desde su boda con el nieto de la reina Isabel II.

Eventos que giran en torno al nacimiento del nuevo miembro de la casa real británica han provocado una lluvia de críticas. Al que se le dio más relevancia fue a un baby shower que Markle hizo en Nueva Yory y que costó 300.000 libras (alrededor de 1.700 millones de pesos colombianos), según los medios británicos.

Meghan y Harry criarán a su bebé en Frogmore Cottage, en los terrenos del castillo de Windsor, a unos 30 km al oeste de Londres. Este edificio histórico del siglo XIX fue objeto de una renovación que costó 3 millones de libras (casi 13 mil millones de pesos colombianos).

Para la decoración de la habitación del pequeño, la californiana quiere utilizar una pintura vegana mezclada con aceite de eucaliptus, según el Daily Mail.