Moda

Mola, el evento sobre moda sostenible

La segunda edición de Moda Latinoamericana tendrá como temática el agua y el patrimonio. El evento se realizará del 22 al 27 de mayo en Montevideo, Uruguay.

Valentina Suárez, directora de Mola, durante el lanzamiento de la Segunda Edición de Moda Latinoamericana, en Montevideo, Uruguay.EFE

El agua y el patrimonio serán los ejes de la segunda edición de Moda Latinoamericana (Mola), que tendrá lugar en la capital uruguaya del 22 al 27 mayo, según anunció este viernes a Efe la organización durante el lanzamiento del evento.

"Por eso elegimos desarrollar el evento la Ciudad Vieja, que está rodeada por agua y que tiene un valor patrimonial increíble", detalló a Efe la directora de Mola, Valentina Suárez, haciendo referencia al casco histórico de Montevideo.

La colombiana asentada en Uruguay desde hace años adelantó que este año el evento durará seis días -en vez de tres-, tendrá cuatro sedes y buscará generar conciencia sobre la moda sostenible.

Suárez destacó también que en esta edición tres personalidades internacionales del mundo de la moda serán los encargados de impartir las conferencias.

En este sentido, Eduardo Iracheta, analista en Derechos Humanos del Bilbao International Art and Fashion de España (BIAAF) y embajador de Mola en España, hablará sobre la importancia del agua.

"Giusy Bettoni, que es la gerente de C.L.A.S.S. (Creativity Lifestyle and Sustainable Synergy) en Milan, una consultora de textiles inteligentes, también estará presente", resaltó la joven directora.

Mientras "la frutilla de la torta", según la organizadora, será Evelyn Mora, "una finlandesa que fue la fundadora de la primera fashion week 100 % sustentable en Helsinki".

En el evento también participaran cinco ponentes latinoamericanos, entre los que Suárez destacó la presencia de la diseñadora argentina Lucía Chain.

Por último, la experta repuntó que este festival de moda sostenible es una actividad gratuita en la que todo el mundo puede participar, desde estudiantes hasta zapateros.

"La galería de venta, que va a ser el fin de semana de Mola, estará totalmente abierta. Es un momento de fiesta, de encontrarnos con todas estas nuevas propuestas", concluyó.

Temas relacionados