El compositor y poeta Fabio Polanco fue reconocido por crear las tiendas de discos “La rumbita” y “Mercado Mundial del Disco”, dos de los almacenes más reconocidos en la década de los 80.
Fue en 2011 cuando Fabio, a sus en ese entonces 66 años, cerró el último local de “Discos la rumbita” en Bogotá. De ese emprendimiento que nació en el sur de la capital, exactamente en el barrio Venecia, y del cuál Polanco logró abrir alrededor de 40 tiendas en Bogotá y más de 70 en todo el país, hoy solo queda el recuerdo.
Al parecer, el compositor falleció a causa del Covid 19, y aunque la industria musical esté de luto, su legado permanecerá intacto al haber sido el primer comprador de música, pero sobre todo, por haber fundado estas dos tiendas, que brindaron a todos los transeúntes la experiencia de ver estrenos musicales nacionales e internacionales en esa época.
También es recordado por exitosas composiciones como “La tierra de mis amores”, “A mi padre”, y “Si tomados de la mano”. Su alma de poeta es recordada por miles de seguidores que, hasta el sol de hoy, siguen su música.