El pasado fin de semana falleció la actriz Genoveva Nieto, recordada por su interpretación de la "prima Donna" en "Dejémonos de vainas", una de las series más exitosas de la televisión colombiana en la década de los 80 y 90.
"Dejémonos de vainas", que duró 15 años al aire, fue una comedia creada por Daniel Samper Pizano con libretos de Bernardo Romero Pereiro, y seguía con humor a la familia Vargas, una típica familia de clase media bogotana. Los personajes principales de la serie eran Juan Ramón Vargas, su esposa Renata y sus hijos Margarita, Teresita y Ramoncito. Sin embargo, otros como el de Josefa, la mujer encargada de los servicios domésticos, "El Gringo", Pepita Mendieta o la prima Donna fueron muy recordados por los televidentes.
"Creo que el éxito de la prima Donna se debió a que muchos se sintieron identificados (…) Todas las familias tienen una prima que se cree mejor, que se las sabe todas y que se siente más inteligente. Pero me ha costado, ¿sabes? Todavía mucha gente piensa que soy inmamable por cuenta del personaje", recordó.
Al personaje de Donna Vargas llegó por casualidad, por ser cercana a Samper Pizano, por lo que ingresó a la serie cuanto tenía 13 años. Cuando se graduó del colegio estudió cine y televisión en París, pero al poco tiempo de regresar al país dejó el mundo de la pantalla chica para dedicarse al turismo y posteriormente a las relaciones públicas.