Muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada

La juez forense que presidió la investigación inicial, Suzanne Greenaway, no estaba calificada para ejercer el cargo.

Información de Efe
17 de diciembre de 2012 - 02:38 p. m.

La muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada por un juez forense en enero, después de que la primera pesquisa fuera invalidada al descubrirse que la magistrada encargada carecía de las cualificaciones necesarias.

Un portavoz del ayuntamiento del distrito londinense de Camden, donde residía y donde murió la cantante británica, indicó que la nueva pesquisa judicial se iniciará el 8 de enero en el tribunal de Saint Pancras y, como la anterior, buscará esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La primera investigación tras la muerte a los 27 años de la autora de "Back to Black" fue dirigida por Suzanne Greenway, quien en octubre del año pasado determinó que su fallecimiento había sido "accidental" y posiblemente ocurrido a causa del consumo excesivo de alcohol.

Amy Winehouse, quien tenía un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol, fue hallada muerta el 23 de julio de 2011 en su domicilio de Camden, donde la policía encontró tres botellas de vodka.

La autopsia no pudo establecer formalmente las causas del deceso pero unos exámenes toxicológicos posteriores revelaron la presencia de alcohol.

Al certificar su "muerte accidental", Greenaway declaró que Winehouse "había consumido bastante alcohol, 416 miligramos por decilitro de sangre (más de cinco veces la tasa permitida para conducir), y la consecuencia no deliberada de este nivel potencialmente fatal fue su repentina e inesperada muerte".

En noviembre de 2011, Greenway, nacida en Australia, dimitió de su cargo tras comprobarse que le faltaba el periodo de experiencia necesario para ejercer en el Reino Unido.

La letrada había sido nombrada forense adjunta por su esposo, Andrew Reid, en 2009, sin cumplir con el requisito legal de llevar cinco años registrada como abogada en el Reino Unido, pese a haber ejercido su profesión durante una década en su país natal.

Desde entonces, Reid, también juez forense en Londres, ha dejado igualmente su cargo, pese a insistir en que los procedimientos seguidos en la pesquisa de la cantante fueron los correctos.

 

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar