
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Canadá, sorprendió a las dos primeras favoritas y al país deportivo, que no esperaba esa medalla de oro 27.
Fue la primera vez que Colombia ganó esa prueba. Campeona suramericana de 1500 metros planos y 3000 metros con obstáculos, en Lima. Este año batió tres veces la marca nacional de 1500 metros planos.
Semifinalista en el Mundial de Beijing, en agosto, quedando entre las 24 mejores del mundo, está a un segundo y medio de la marca para ir a los Olímpicos de Río. Ganó dos medallas de oro en los Juegos Nacionales, en 800 y 1500 metros planos.
Contadora Pública del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, de Medellín. Hace parte del Equipo Atletas con Porvenir. Nacida en Isla Fuerte, corregimiento de Cartagena.