Murió el actor colombiano Manuel Pachón

Noticias destacadas de Gente

El artista comenzó en las radionovelas y luego participó en series de televisión como “Dejémonos de vainas” o “Padres e hijos”.

Manuel Pachón, reconocido actor de televisión, murió el sábado pasado a los 84 años.

El artista tenía complicaciones cardiacas, por lo que tuvo que ser hospitalizado varias veces durante el 2020. Así mismo, una insuficiencia renal complicaba su estado de salud.

* Le recomendamos: Antún Castro: pionero de la aparición afro en la TV colombiana.

En noviembre de 2020, Manuel Pachón fue entrevistado por el programa “La red” de Caracol Televisión, donde dijo que vivía junto a una de sus hijas, un nieto y su esposa Bianca, a quien calificó como su “ángel de la guarda”.

Su pasión por el arte comenzó desde muy pequeño cuando, impulsado por su padre, ingresó al Grupo Escénico Infantil de José Agustín Pulido, donde vio clases junto a Carlos Muñoz y Fabio Camero.

Fue uno los artistas de la Radiodifusora Nacional de Colombia, y se dio a conocer en las radionovelas “El derecho a nacer” o “El pájaro azul”, aunque también participó en la emisión de clásicos como “Edipo rey”.

Más tarde, cuando llegó la televisión, probó suerte en este medio y actuó en series como “Dejémonos de vainas”, “El hijo de Nadia”, “Vuelo secreto” o “Padres e hijos”.

En el cine, Manuel Pachón trabajó en producciones como “Golpe de estadio”, “Ilona llega con la lluvia” o “El embajador de la India”.

Comparte en redes: