Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Murió el famoso cantante soviético "Mr. Trololó"

Eduard Hill ganó fama internacional gracias a Youtube.

EFE

04 de junio de 2012 - 11:20 a. m.
PUBLICIDAD

"Mr.Trololó" o "Trololoman", el legendario cantante soviético Eduard Hill, que también alcanzó fama en el extranjero gracias a la gran difusión internacional de su pegadiza "la canción del Trololó", murió este lunes en San Petersburgo a causa de un derrame cerebral.

"El 4 de junio de 2012 falleció Eduard Hill, de 77 años, tras una grave y larga enfermedad", informó la página web oficial del Instituto de Neurocirugía Polénov de San Petersburgo, donde fue trasladado el pasado 28 de mayo desde el hospital Mariínski.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a la familia del cantante, quien recientemente se convirtió en un fenómeno mundial en internet por su "canción del Trololó", en la que no se articula ni una sola palabra. Ver video de la famosa canción.

La canción original, llamada "Estoy muy feliz porque al fin regreso a casa" y que inicialmente sí contaba con letra, fue compuesta por el músico soviético Arkadi Ostrovski a partir de unos versos sobre un vaquero del estado norteamericano de Kentucky que regresaba junto a su amada Mary.

Sin embargo, la censura soviética de aquella época consideró inaceptable semejante texto en plena Guerra Fría con Estados Unidos y prohibió su interpretación en público.

Fue así como Hil, barítono graduado por el Conservatorio de Leningrado (actual San Petersburgo) y artista honorífico de la Unión Soviética, optó por interpretar la canción sin articular palabra.

Aún así, el tema cosechó un gran éxito en los escenarios de la Unión Soviética y ha tenido una gran difusión viral internacional a través de internet.

Por EFE

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.