Murió el periodista Édgar Artunduaga

El comunicador se preparaba para ir al trabajo cuando sufrió una crisis cardiaca.

Gabriel Aponte - El Espectador

Édgar Artunduaga murió en la mañana de este martes en Neiva, Huila. El periodista se preparaba para ir a trabajar a su emisora radial cuando sufrió un infarto, confirmó el equipo de Huila Stereo en redes sociales.

El nombre de Édgar Artunduaga siempre estuvo vinculado al periodismo y durante unos años a la actividad política. Trabajó en medios como El Espacio, Radio Santa Fe, Todelar y Caracol Radio. Su paso por los programas 6AM Hoy por Hoy y La Luciérnaga lo motivaron a lanzar en 2012 el libro “Las historias de Hernán Peláez”, un homenaje a quien había sido su director y a quien consideraba el mejor periodista deportivo del país.

 

Quería hacerle un homenaje porque creí tener una deuda de gratitud. No se olvide que él renunció a La Luciérnaga, solidario conmigo, cuando salí del programa empujado por Pastrana. (Andrés)”, dijo Artunduaga a El Espectador. (Archivo: 'La radio es el escenario de la mente').

Compartía la definición de Germán Puerta sobre la radio: el escenario de la mente y por eso, aunque unos años se dedicó a la política, aseguró “nunca dejé de ser periodista. Lo mío fue apenas una sentadita en el Congreso, sin quedarme dormido y sin aferrarme a la curul”.

A finales de la década pasada Édgar Artunduaga remplazó en el Congreso a Hugo Serrano, congresista santandereano del Partido Liberal que debió retirarse por razones médicas. Pero antes ya había ocupado una curul en el Congreso entre 2002 y 2006, años en los que protagonizó múltiples enfrentamientos con el exsenador Carlos Moreno de Caro.

Durante sus 65 años de vida Édgar Artunduaga escribió cerca de 20 libros, entre los que se destacan “H.P. Historias particulares de los honorables parlamentarios 2010-2014”, “Anécdotas y lecciones de periodismo” y “Finales tristes: crónicas de amor y muerte”, entre otros. Fue reconocido cinco veces con el Premio de Periodismo Simón Bolívar.

Para él, los tres mejores periodistas de Colombia eran Yamid Amat, Hernán Peláez y Daniel Samper Pizano.

Actualmente era el propietario de Huila Stereo, tenía el noticiero Artunduaga Noticias y un sitio web con el mismo nombre. Justo cuando se alistaba este martes en la mañana para ir a su trabajo en Neiva, Édgar Artunduaga sufrió un infarto.

867648

2019-06-25T07:16:54-05:00

article

2019-06-25T11:11:29-05:00

lcontreras_78

none

-Redacción Gente

Gente

Murió el periodista Édgar Artunduaga

38

3258

3296

 

Muere Aron Eisenberg, actor de "Star Trek"