Publicidad

Murió Frank Lebrón, el conguero de los Hermanos Lebrón

La muerte del músico nacido en Nueva York fue confirmada a través de las redes sociales de la agrupación. El percusionista, que falleció en la clínica Colombia, en Cali, hacía parte del colectivo familiar desde finales de la década del 60.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de septiembre de 2020 - 02:05 a. m.
Frank Lebrón debutó con los Hermanos Lebrón en el álbum "Salsa y control".
Frank Lebrón debutó con los Hermanos Lebrón en el álbum "Salsa y control".
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lograr que la salsa se escuchara con la misma sabrosura en un idioma distinto al español parecía poco viable. Sin embargo, incursionó en el panorama un colectivo llamado Hermanos Lebrón que no solamente interpretó el género con otro acento, sino que puso a la música latina en contacto con los oídos acostumbrados a deleitarse con los grandes compositores clásicos y con los estilos surgidos a partir del blues.

Video Thumbnail

El soul, el boogaloo y el R&B fueron, entonces, las más importantes fuentes de inspiración para este grupo conformado desde hace varias décadas por Pablo, José, Carlos y Frank, quien murió este miércoles 9 de septiembre en Cali, Colombia. Todos ellos liderados por Ángel, el responsable del proyecto sonoro desde finales de la década del 60.

Frank Lebrón, el menor de la estirpe, se encargó desde siempre de marcar con la interpretación de los instrumentos percutivos el ritmo que tanto caracterizó al colectivo. De ahí que su muerte se haya lamentado en todas las atmósferas de la música latina.

Puerto Rico es la cuna por excelencia de los Hermanos Lebrón, pero una gratitud especial los une con Nueva York, ciudad en la que nació Frank Lebrón, pues allí se acabaron de formar como conjunto y en la gran manzana consiguieron posicionar temas tan relevantes como I believe y The Brooklyn Bums.

Video Thumbnail

En esta misma capital mundial las canciones Pena y dolor, La temperatura, La envidia y la tumba, Fe y La ley se calaron en el gusto del público.

Video Thumbnail

Frank Lebrón comenzó a hacer parte del colectivo familiar a finales de la década del 60 y el debut oficial lo realizó en el álbum Salsa y control.

Mucho antes de que el hip hop se convirtiera en la poesía urbana que marca la pauta en el comportamiento de los jóvenes en occidente, Pablo Lebrón cambió la forma de sonear, de improvisar en la voz, mientras que el público llevaba el ritmo con los pies guiados, eso sí, por la maestría de Frank Lebrón.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.