Publicidad

Murió ‘Insurgente Clandestino’, rapero de Familia 545 tras presentación: esto pasó

El rapero William Leandro Hernández Mayorga, conocido en la escena bogotana como ‘Insurgente Clandestino’, falleció en el barrio La Marichuela de la localidad de Usme.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de febrero de 2025 - 04:07 p. m.
William Leandro Hernández Mayorga era conocido en la escena bogotana como ‘Insurgente Clandestino’.
William Leandro Hernández Mayorga era conocido en la escena bogotana como ‘Insurgente Clandestino’.
Foto: Instagram: insurgente_clandestino
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De acuerdo con información compartida por Q’hubo Bogotá, el rapero bogotano William Hernández ‘Insurgente Clandestino’ fue asesinado en la mañana del domingo 23 de febrero. El rapero fue apuñalado en la calle 76A Sur con carrera 14B, mientras compartía con amigos.

Horas antes de su muerte, Hernández había participado en un evento de hip hop. Luego, el rapero se dirigió al barrio La Marichuela, donde creció y fundó Familia 545, un colectivo de rap, break dance y grafiti, creado en 2017.

“Yo hablé con él esa madrugada. Me dijo que me cuidara porque tenía que trabajar ese día”, contó un integrante de Familia 545 al medio citado. Los miembros del colectivo señalaron a un hombre conocido en la escena del rap como ‘Nostalgia El Recuerdo’ “Ese tipo empezó a acercarse después de que mataran a mis primos, que también eran de la Familia 545. Decía que los conocía y que era fanático nuestro. Pero con el tiempo comenzó a amenazarnos, asegurando que él había fundado el grupo y que nos iba a matar. Nos enviaba amenazas por Facebook, pero nunca le prestamos atención”, relató otro miembro.

“Nos duele despedir a otro hermano del movimiento, otra vida que se apaga en medio de las sombras de la calle. Este es un llamado urgente a la reflexión, el único amigo es Dios. No siempre se puede confiar en quién camina al lado, porque la noche es peligrosa, la calle es peligrosa, y cada decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, escribió el colectivo en sus redes sociales.

“El año pasado perdimos a dos compañeros y hoy sumamos una nueva pérdida, ¿hasta cuándo? Es necesario que el Hip Hop comience a valorar la vida, que entendamos que el mensaje y la cultura no pueden perderse en el dolor y la violencia”, agregaron.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo. Los miembros del colectivo aseguraron que el asesino del rapero huyó de la escena y continúa en libertad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.