
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jocelyne Wildenstein, una socialité conocida como “la mujer felina” debido a sus numerosas operaciones de cirugía estética, falleció el martes en París, Francia, indicó su esposo Lloyd Klein.
“Su compañero Lloyd Klein se entristece de anunciar el fallecimiento de Jocelyn Wildenstein en París a la edad de 79 años”, indicó el miércoles a AFP. Un “icono se fue”, añadió.
Kleind confirmó a la revista People que murió mientras dormía cuando tomaba una siesta el pasado 31 de diciembre. Wildenstein, que vivía entre Nueva York y París, falleció de una embolia pulmonar en la capital francesa, detalló su cónyuge.
La mujer, con 1,1 millones de seguidores en Instagram, era conocida por sus numerosas intervenciones estéticas en el rostro y las leyendas que rodearon su transformación física.
Algunos afirman que quiso parecerse a un felino a toda costa y que se gastó millones de dólares para conseguirlo.
Wildenstein concedió recientemente varias entrevistas televisivas en Francia en las que habló de su sonado divorcio y de sus operaciones.
“Mi exmarido pensó que era una muy buena publicidad, para difundirla durante el divorcio”, dijo recientemente en un programa televisivo local.
Jocelyn nació como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940. En 1977, se fugó con Alec Wildenstein. Compartieron dos hijos, Diane y Alec Jr, relata la revista estadounidense.
La pareja se separó en 1997, en un divorcio que generó titulares en todos el mundo y que se concretó dos años después. Los tabloides apodaron a Jocelyn “La novia de Wildenstein” y “Catwoman” debido a su apariencia extremadamente alterada quirúrgicamente.
Alec, que murió en 2008, acabó pagando a su exmujer US$2.500 millones, así como US$100 millones anuales, para resolver el divorcio, según People.
Durante su divorcio, Jocelyn afirmó que se había sometido a tantos procedimientos cosméticos por su marido, de quien dijo que “odia estar con gente mayor”.
Pero también negó que sus rasgos felinos se debieran a la cirugía plástica.
Nacida en Lausana, Suiza, el 7 de septiembre de 1945, Jocelyn Perisset entró en el mundo de la alta sociedad neoyorquina al casarse con el comerciante de arte Alec Wildenstein, cuyo apellido conservó tras su divorcio en 1998, y con quien tuvo dos hijos.