Publicidad
1 Nov 2021 - 11:37 p. m.

Nataly Patiño, una reina hecha a pulso

La reciente ganadora del Festival de la Leyenda Vallenata es una mujer que ha triunfado en otros 57 concursos de acordeón a punta de esfuerzo y talento. Su vida ha estado llena de obstáculos, que ha superado con dedicación, inteligencia y sabor.

Alberto González Martínez*

Nataly Patiño comenzó a concursar en festivales de acordeón cuando tenía ocho años. / Archivo Particular
Nataly Patiño comenzó a concursar en festivales de acordeón cuando tenía ocho años. / Archivo Particular

Nataly Patiño no quería ser acordeonera. Su padre, sí. Un acordeonero de festivales vallenatos que no logró ganar ninguno. Quería que su hija se dedicara a la música. Le daba clases de acordeón, pero a ella no le gustaba. Era una niña de siete años y poco a poco le fue agarrando el gusto. Hasta que, a sus 22, se coronó como la Reina Mayor de uno de los festivales más importantes de acordeones en Colombia.

La noche que ganó el público la aplaudía y a ella se le entrecortaba la voz. El micrófono temblaba por su mano. Los ojos se le humedecían y brillaban. No solo sus ojos. También su vestido plateado. A ella no le gusta este tipo de prendas, pero ese día una amiga le consiguió patrocinio de la indumentaria. Lo vio y dijo que sería el ganador. Así fue. Sus ojos, el vestido y Nataly Patiño brillaron esa noche. Y su victoria tuvo una dedicatoria especial.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Nataly PatiñoVallenato