Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Niña adoptada por Madonna ya se fue de Malawi

En las próximas horas se reunirá con su nueva familia en Londres.

EFE

20 de junio de 2009 - 03:41 p. m.
PUBLICIDAD

Chifundo Mercy James, la niña de cuatro años adoptada por la cantante Madonna en Malawi, partió este sábado del país para reunirse con su nueva familia en un vuelo especial, según informó el diario local Nyasa Times en su edición electrónica.

Empleados del hotel Kumbali Lodge confirmaron que la niña partió con una niñera y una enfermera, que llegaron esta semana al país para hacerse cargo de ella y trasladarla, un vez que la embajada de EE.UU. en Lilongwe facilitó a la menor el visado para entrar en el país el pasado miércoles.

También señalaron los empleados que Mercy, que es la segunda menor que Madonna adopta en Malawi, es "una niña bonita y limpia" y que recibe "clases de inglés", aunque su conocimiento de ese idioma es aún muy básico.

Responsables del Aeropuerto Internacional Kamuzu de a capital malauí señalaron que la niña, acompañada de la niñera y la enfermera y protegida por un equipo de seguridad, abandonó el país en un avión privado que, supuestamente, se dirige a Londres.

El pasado 12 de junio, el Tribunal Supremo de Apelaciones de Malaui decidió que Madonna podía llevar a cabo una segunda adopción en el país, que previamente le había sido denegada por un tribunal inferior.

Según el abogado de Madonna en Malawi, Allan Chinula, el Tribunal tuvo en cuenta que la cantante "ha demostrado su compromiso de ayudar a los niños con problemas en el país", por lo que decidió autorizar la adopción.

Chinula agregó que Mercy podría unirse al pequeño David Banda, al que Madonna recogió de un orfanato de Malaui en 2006. Mercy, cuya madre murió poco después de su nacimiento, ha pasado toda su vida en un orfanato del sur de Malawi.

Acompañada por su hija de doce años, Lourdes, y seguida por una nube de periodistas, fotógrafos y camarógrafos internacionales, Madonna estuvo entre finales de abril y primeros de mayo en Malaui.

Read more!

Madonna y su entonces marido, el cineasta británico Guy Ritchie, confirmaron en 2008 la adopción de David Banda, a quien se llevaron al Reino Unido de un orfanato de Malawi en 2006 cuando tenía 13 meses.

No ad for you

Además de David, cuya adopción suscitó polémica al ser acusadas las autoridades de Malaui de sortear la ley para permitirla, Madonna tiene dos hijos biológicos: Lourdes, fruto de una relación con su ex preparador físico Carlos León, y Rocco, de su matrimonio con Ritchie.

Por EFE

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.