Publicidad

“Noche de bodas”

A sus 24 años, el cantante y exvocalista de Wamba estrena esta canción dedicada a la presentadora Natalia Valenzuela, con quien vive en México y se casará.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Un chat con...
14 de agosto de 2015 - 03:41 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Cómo inició este nuevo proyecto?

Me fui hace dos años a vivir a México, porque a mi novia le salió una oportunidad de trabajo allá. En ese momento todavía existía Wamba y la idea era mover la banda, pero en octubre del año pasado acabamos todo el cuento. Tuve un bajonazo emocional raro, porque terminar con una banda de diez años es como terminar con un matrimonio. Entonces comencé a mirar qué iba a hacer con mi vida, para dónde iba a coger, y empecé a trabajar en otras cosas.

¿Qué hizo?

Trabajé en edecanías, vendiendo perfumes por satélite. Llegaba por las noches a la casa y me sentaba a llorar. Fue un momento duro, pero también un reencuentro y una reinvención, fue salir de la zona de confort y dejar la vida que vivíamos acá para arriesgarnos allá.

¿En qué momento volvió a la música?

Cuando estaba mirando qué hacer, me llamó Andrés Torres, el productor de la nueva canción, y me dijo que me quería apoyar, entonces me dijo que me fuera para Los Ángeles y allá produjimos varias canciones del próximo disco. Fue un ángel y una bendición de Dios que se me apareció.

¿Cómo le ha ido con la promoción en México?

Increíble, es una plataforma muy grande, más de lo que uno ve desde aquí. Hemos entrado de ceros, porque no se conoce mucho de Wamba, entonces es un nuevo proyecto con el que pretendo estar acá y allá haciendo presentaciones.

¿Ha sido difícil dejar de lado Wamba?

Fue una banda juvenil importante acá, con la que me pude meter en la industria y conocer a muchas personas que en este momento me están ayudando. Me dio las bases y los argumentos para hablar de lo estoy viviendo y sintiendo y eso la gente lo percibe y he sentido esa percepción. Digamos que en toda esa etapa de Wamba viví el éxito de una manera distinta. En este momento tuve una maduración impresionante en cuanto lo que quiero para mi vida, que es vivir tranquilo, con mi mujer y haciendo lo que amo, vivir de la música.

¿Qué inspiró su nuevo sencillo, “Noche de bodas”?

En la despedida de Wamba le pedí matrimonio a Natalia, entonces quise escribir de lo que amo y de lo que estoy sintiendo en este momento. Me casaré un poco joven, porque he vivido una etapa de respeto y amor increíble, de la que sale esta nueva canción que compuse con Jaime Ardila, un compositor bumangués que también vive en México, y con Andrés Torres, quien produjo la canción.

¿Quién es Natalia Valenzuela?

Es magia, esa mujer llegó a mi vida a iluminarla completamente. Desde el momento en que nos vimos hubo una conexión, realmente fue un amor a primera vista. Es una persona con una disciplina que ha sido ejemplo para mí, ha sido pieza fundamental en mi vida.

¿Vale la pena dejar todo por amor?

Si es real y honesto sí, pero si no hay algo detrás que lo mueva, que ni se intente. Lo real no compite con nada, porque es con eso con lo que la gente se siente identificada y esa esencia tuya de vivir lo que eres tú y si compartes eso con alguien en cualquier género.

¿En algún momento pensó en dedicarse a otra profesión?

No, estudié casi diez años en una academia de música, donde la formación fue totalmente clásica y con la que tuve la oportunidad de participar en la Ópera de Colombia. Luego estudié composición, llegó Wamba y nunca tuve un plan B. Cuando se acabó Wamba, me pregunté: ¿ahora qué? Fue sentir una crisis a los 24 años, pero creo que la vida te da cachetaditas y te dice enfócate.

¿Qué viene ahora?

Estoy preparando un disco que saldrá el próximo año. Lo estamos haciendo de forma independiente, con las uñas, y esto te hace valorar cada paso que das. Ya llevamos grabadas cuatro canciones, pero lo que queremos es mover Noche de bodas y poco a poco ir moviendo todo el proyecto.

Por Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.