ONU espera que Meghan Markle siga defendiendo la igualdad de género

La prometida del príncipe Enrique de Inglaterra se convirtió en 2014 en defensora de la participación política de las mujeres y su liderazgo en esta instancia de Naciones Unidas. La Organización confía en que la actriz desde su nuevo rol siga usando su visibilidad y voz para apoyar los avances de la población femenina.

Meghan Markle. AFP

La agencia ONU Mujeres destacó este lunes que la actriz estadounidense Meghan Markle ha contribuido a defender la igualdad de género y manifestó su deseo de que siga esta labor cuando se convierta en la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra. (Lea: El Príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en 2018)

Markle, de 36 años, se convirtió en 2014 en defensora de la participación política de las mujeres y su liderazgo en esta instancia de Naciones Unidas. Un año más tarde pronunció un discurso en Nueva York para conmemorar el vigésimo aniversario de la Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Pekín.

Además mantuvo reuniones con miembros del Banco Mundial, la ex jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton, y viajó a Ruanda, que tiene el mayor número de parlamentarias en el mundo.

"Meghan Markle ha ayudado a llamar la atención global sobre los problemas de la igualdad de género", aseguró una portavoz de la institución.

"ONU Mujeres confía y espera que en su nuevo e importante rol público seguirá usando su visibilidad y voz para apoyar los avances hacia la igualdad de género", añadió.

En su discurso de 2015, Markle explicó cómo logró, a los 11 años, que la compañía Procter & Gamble cambiara el eslogan de un jabón para platos que afirmaba que las mujeres de Estados Unidos "luchan contra cacerolas y ollas grasientas".

"Estoy orgullosa de ser una mujer y de ser feminista", dijo entonces.

La actriz y el príncipe Enrique anunciaron este lunes que se casarán la próxima primavera boreal.