Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Paul McCartney encabezó una encuesta sobre cuál de los cuatro integrantes de The Beatles era favorito de los estadounidenses, pero casi un cuarto de los encuestados señalaron que no les gustaba la banda británica.
En tanto, un 3% de los 4.837 adultos estadounidenses consultados en la encuesta dijeron que no conocían lo suficientemente bien la música de los ‘Fab Four' como para tomar una decisión.
Cerca de un 30% de los encuestados eligieron a McCartney, comparado al 16% que escogió a John Lennon, 10% a George Harrison y un 9% a Ringo Starr.
"Los estadounidenses mayores de 30 años y los que están sobre 65 aman a Paul", dijo John Zogby, presidente ejecutivo de Zogby International, empresa a cargo de la encuesta. "Deben ser las locas canciones de amor y Yesterday. De un modo interesante, John es la respuesta principal de aquellos que nunca van a la iglesia", agregó.
Zogby atribuyó la popularidad de McCartney a su aspecto, su longevidad y la hecho de que todavía se encuentra haciendo música. El 22% que dijo que no le gustaba la música de The Beatles podría pertenecer al "grupo que le diría no a todo", agregó. La mayor parte de aquellos que no conocían la música del grupo tenían 70 años o más.
The Beatles, considerado como el grupo más exitoso de todos los tiempos, disfruta de un nuevo impulso en las ventas mientras sus seguidores luchan por conseguir las reediciones de los discos de la mítica banda.
Hasta la semana pasada, la banda de Liverpool había vendido este año apenas 635.000 copias, una cifra baja considerando los estándares del grupo, mientras los compradores esperaban el lanzamiento de las nuevas versiones el 09-09-09.
El álbum más vendido fue Abbey Road de 1969, con 89.000 copias, convirtiéndolo en el tercer álbum más popular en Estados Unidos. Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band, el disco lanzado en 1967 que frecuentemente lidera las listas de los mejores álbumes de todos los tiempos, obtuvo el quinto lugar con 74.000 copias adquiridas.
Sin embaro, ninguna de las dos producciones aparecen en el ranking Billboard 200, que generalmente califica solamente los discos que han salido al mercado en los últimos 18 meses, y no productos de catálogo.
En la lista de los álbumes de catálogo más vendidos de Billboard, The Beatles reclamó 15 de las primeras 18 posiciones con 13 discos de estudio, el relanzamiento de la recopilación Past Masters, y la colección 1 del 2000.
Michael Jackson obtuvo el sexto lugar, además de los puestos 15 y 16. Detrás de Abbey Road y Sgt. Pepper's se posicionó The Beatles con 60.000, "Rubber Soul con 58.000, y Revolver con 46.000.
Todas estas producciones figuran entre los 10 álbumes más importantes en Estados Unidos. La versión remasterizada menos popular de The Beatles fue Yellow Submarine con 14.000 copias.
The Walt Disney Co también ha señalado que hará una nueva versión tridimensional de la cinta animada de la banda Yellow Submarine, de 1968. El presidente de los estudios Disney, Dick Cook, reveló que la nueva cinta será dirigida por Robert Zemeckis usando los mismos efectos de captura de movimiento empleados en El Expreso Polar.
La nueva versión incorporará las 16 canciones de The Beatles y las grabaciones de la película animada original, con licencias de Sony/ATV Music Publishing LLC y EMI Capitol Records.
El filme original, acerca de una pacífica comunidad submarina de amantes de la música atacada por los ‘blue meanies', que odian la música, fue estrenada en Estados Unidos en 1968 y dirigida por George Dunning.