Patricia Teherán sabía de romance entre su pareja y una de sus coristas

En el programa La Red, Tayron del Cristo Céspedes la líder de Las Diosas del Vallenato ultimaba detalles para que Víctor Sierra y una corista dejaran la agrupación.

Imagen de archivo de Patricia Teherán (C).Archivo El Espectador

Patricia Teherán murió en 1995 en un accidente de tránsito, pero su historia sigue vigente gracias a su música y a la telenovela "Tarde lo conocí". Tayron del Cristo Céspedes, quien fue representante de la artista, habló con "La Red" y reconstruyó los últimos días de la cantante. (Leer Patricia Teherán: "La diva del Vallenato").

En diálogo con el programa de Caracol Televisión, Cristo Céspedes asegura que la líder de Las Diosas del Vallenato sabía que su pareja, Víctor Sierra, le era infiel con una corista de la agrupación, por lo que ultimaba los detalles para que tanto él como la corista salieran del conjunto tras una presentación que tenían preparada en Villavicencio, pues Teherán ya había encontrado el remplazo de la segunda voz.

Tayron del Cristo Céspedes dice que ese fue el tema de conversación que tuvo con Patricia Teherán antes del accidente que acabó con su vida el 19 de enero de 1995 cuando regresaba de Barranquilla a Cartagena.

Sobre ese suceso, precisamente Céspedes comentó que no quería viajar porque el carro, aunque acababa de salir del taller, "estaba bonito, pero con las llantas estaban lisas".

Sin embargo, se subió al auto junto a Teherán, Sierra y Guillermo Billy Pertuz, jefe de prensa de Las Diosas del Vallenato. En Barranquilla hicieron todas las vueltas necesarias el 18 de enero y al otro día emprendieron el regreso.


"En el camino perdimos unos 15 minutos por un retén, estaban pidiendo cédulas, ahí ella me dijo que (el de Villavicencio) era el último baile en el que iba a estar su marido (…) porque sabía que él estaba ‘enredado’ con una de las coristas del grupo", contó a La Red.

En el momento del accidente Patricia Teherán estaba sentada en el asiento del copiloto, el auto era conducido por Víctor Sierra, quien salió expulsado del carro, al igual que Billy Pertuz.

"Cuando yo la agarro por el brazo ella me mira, trata de hablar, de decir algo, pero no podría hablar porque la sangre la estaba ahogando".

Patricia Teherán fue remitida a un centro asistencial ubicado en Santa Catalina y luego que trasladada a Cartagena. La cantante dejó a un bebé de 4 eses, Yuri Alexander, quien participa en la novela "Tarde lo conocí".