Unos días después de haber asegurado en Onda Cero sobre el beso que presenció entre Shakira y Piqué, el reconocido periodista Javier Sardá se retracta y se muestra "cabreado" consigo mismo por haber cometido lo que él considera "un error personal y como periodista".
En un comunicado que envió a la agencia española Europa Press, Sardá confiesa sentirse afectado por el desacierto de su testimonio.
"Cometí el error de hacer referencia a un beso que Piqué y Shakira podrían haberse dado en un restaurante. El segundo error fue la forma en la que lo dije, que sólo se justifica en el contexto de una charla distendida. Lo que me parecía una información intrascendente ha cobrado una importancia que me sobrepasa.
Según publica este martes la agencia, Sardá niega haber presenciado la escena del restaurante personalmente. "Es falso y jamás lo he dicho", y corrige que fue una fuente la que transmitió la información, y que "como todas (las fuentes) puede ser falsa".
"Ha sido un error como periodista porque puedo haber perjudicado a dos personas sensacionales, ha sido un error personal porque estoy cabreado conmigo mismo y ha sido un error como culé porque soy fan de Piqué".
Finalmente, Sardá dice que ya pidió personalmente excusas a Piqué. “Cuando un profesional comete un error, tiene que reconocerlo.
Las declaraciones que Sardá dijo el pasado viernes sobre el beso entre la artista colombiana y el futbolista desataron una gran polémica, pues hacía menos de una semana que la barranquillera había anunciado que desde agosto pasado había terminado su relación con el argentino Antonio de la Rúa, y porque desde el año pasado se le ha relacionado con Piqué, situación que tanto ella como él han negado.