
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cómo llegó a la interpretación de sueños y ayudar a las personas?
Comencé una estrecha relación con los sueños desde los seis años, cuando comencé a escribir y pintar lo que me sucedía durante la fase del sueño. En 2015, tras un insomnio por estrés, tuve una crisis de desconexión total con el sentido de vida y ningún doctor ni medicamento químico sirvió para arreglar el estrés. Fue la meditación lo que me ayudó a manejar el estrés y, por ende, encontrar sentido a la vida.
¿Qué importancia tienen los sueños en los seres humanos?
Los sueños son un contenedor de información profunda que ayuda a resolver obstáculos que cada ser vive en las diferentes áreas de la vida: salud, relaciones, profesional, emocional y espiritual. Al interpretarlos descodificamos el mensaje de crecimientos allí existente, desde el inconsciente, el ego y el alma. Soñar cumple varias funciones, como desintoxicar el cuerpo, la mente y el espíritu. Dormir, por su lado, ayuda a restablecer la energía de todo el cuerpo y la mente, equilibra las emociones. Soñar desde el punto de vita espiritual ayuda a entender el funcionamiento del mundo físico y espiritual, así como la misión y el propósito de vida, es decir, ayuda a creer.
¿Cómo ha afectado la pandemia a las personas respecto al sueño?
Dormir es una necesidad biológica vital para el ser humano, esto lo sabemos, porque cuando una persona no duerme bien empieza a tener graves consecuencias en su salud física y mental. Dormir ayuda a restablecer la energía del cuerpo físico, limpia las emociones y la mente del estrés del día, y conecta con el propósito de vida o espiritualidad, en el sentido de que ayuda a estar motivado e inspirado. Este año, la Organización Mundial de la Salud reportó que el 40 % de la población mundial sufre trastornos del sueño, y durante la pandemia este porcentaje se ha incrementado.
Cuéntenos un poco de su nuevo libro, “Rem Gaia”. ¿Cómo surgió la idea de escribirlo?
Este cuenta la historia de una mujer que perdió a su esposo y dos hijos en una pandemia, y, de esta manera, perdió el sentido de la vida. Encuentra a sus maestros, quienes le enseñan a meditar y a interactuar con los sueños. Es así como recupera el sentido de la vida y se empodera a movilizar al mundo a que crezca personal y espiritualmente para ser feliz. Habla sobre la fuerza interna, los sueños, la espiritualidad llevada a la práctica, al empoderamiento, la felicidad y la meditación. Cuenta la historia y el papel de las mujeres en el mundo desde la creación del universo. Ayuda a resignificar y a sanar hechos de vida, y a darle de nuevo sentido a la vida.
¿Qué quiere transmitir con el título del libro?
REM significa Rapid Eye Movement, o Movimiento Ocular Rápido, es la fase en la que el ser humano está soñando. Se le llama así porque el ojo se mueve mientras se esta viviendo el sueño. Gaia es por el planeta Tierra. Rem Gaia es la historia sobre los seres humanos en la Tierra que viven todas las noches una vida paralela en la fase del sueño, sin darse cuenta. Muestra cómo interactuar con los sueños y cómo crecer espiritualmente al conectarse con el mundo de los sueños y la meditación.
¿Cómo los sueños muestran la transformación personal de las personas?
En la medida en que la persona va transformando su ser, los sueños dejan de ser de tanta limpieza; es decir, no tantas pesadillas o sueños fuertes, sino que más bien empieza a ver sueños que dan sentido a la vida y el propósito.